ESTUDIANTES

Los refuerzos se muestran y se va bajando la persiana

El mercado de pases tuvo mucho movimiento en El Pincha y la mañana del sábado contó con una presencia esperada. La Secretaría Técnica está satisfecha

No todas son malas noticias en Estudiantes de La Plata. Pese a la dura derrota en el segundo amistoso de pretemporada contra Vélez Sarsfield en el estadio Jorge Luis Hirschi, el cuerpo técnico de Ricardo Alberto Zielinski va sacando conclusiones y probando futbolistas. En especial, a los refuerzos que llegaron para darle un salto de jerarquía al plantel durante la temporada que tendrá triple competencia: Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga.

Emmanuel Más, Mauro Boselli y Agustín Rogel, aunque este último puede ser no considerado como una incorporación, sino más bien una continuidad, fueron parte de la formación inicial que cayó goleado por el Fortín por 5-1. Los defensores no tuvieron un buen rendimiento; en cambio, el delantero convirtió un gol y se mostró muy participativo.

Lo más preocupante fue el nivel del hombre que viene del Orlando City. Todos esperan que sea una solución para un puesto que hace años es un dolor de cabeza en el elenco Albirrojo.

En dicho juego también sumó minutos Ezequiel Muñoz, que tampoco aportó muchas soluciones y su llegada se vio envuelta en una polémica debido a su falta de fútbol.

Emanuel Beltrán y Hernán Toledo tuvieron la responsabilidad de ser de la partida para el elenco alternativo, el uruguayo y el exvolante de Vélez, justamente, tuvieron la posibilidad de compartir la banda derecha. No se entendieron demasiado, aunque ambos tienen características interesantes, por lo cual se espera que sumen muchos minutos durante la temporada.

El dato llamativo de la mañana, que no tuvo que ver con el amistoso ante los de Mauricio Pellegrino, estuvo relacionado con la presencia del sexto refuerzo del plantel profesional de Estudiantes. Pese a que no fue oficializado, diario Hoy conoció que el mediocampista paraguayo Jorge Morel, que en la jornada de ayer cumplió 24 años, estuvo en UNO para realizarse la revisión médica.

Luego de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas con su Selección, se unirá al grupo y firmará su contrato con el León.

Dos colombianos al caer

El extremo Cristian Barrios que juega en Patriotas, y el mediocampista Nelson Deossa, que defiende los colores de Atlético Huila, tienen chances de ser refuerzos del Pincha.

Noticias Relacionadas