POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Otra gloria real que partió…

"El amigable, afable y simpático Bocha Eduardo Flores".

Por Daniel “Profe” Córdoba

Se fue otra gloria real de Estudiantes de La Plata. Y digo real para diferenciarlo de aquellos que algo ganaron después, y que al haber mayor cantidad de medios, le dieron una trascendencia que, si nos ubicamos en el tiempo, comparados con los logros de los años 1967, 1968, 1969 y 1970 , éstos dejarían muy lejos a lo ganado posteriormente.

El amigable, afable y simpático Bocha Eduardo Flores. Era eso, y más como persona.... Nunca soberbio. Nunca altanero. Nunca creído. Nunca pensando que ellos eran dueños del club por sus reales y pasadas hazañas. ¡Porque esas sí! Fueron proezas increíbles. Como la mayoría de los de su época, nunca usó su glorioso pasado como jugador para enriquecerse del club.

A veces, o cada vez más comúnmente, a estos próceres del fútbol se los olvida, pero sí se sigue teniendo en un increíble pedestal a aquellos que usaron y usan sus logros en el campo para seguir buscando trepar en esta sucia pirámide del fútbol. Y ni hablar de lo de Manchester. Luego contra Milan y Feyenord se cayó, pero lo de Old Stratford, esa final partido de vuelta en Inglaterra fue, es y será la hazaña deportiva futbolística más inmensa desde que el fútbol es fútbol.

Noticias Relacionadas