Dura derrota del Pincha ante Vélez

En el amistoso de hoy, los titulares perdieron 5 a 1 ante el Fortín.

Durísima derrota del equipo titular de Estudiantes en el amistoso ante Vélez. El Pincha que cometió varios errores defensivos, le dio vía libre al ataque del Fortín que estuvo afiladísimo.

Estudiantes paró a  El Pincha salió con Andujar; Godoy, Rogel, Noguera, Más, Kociubinski, Zapiola, Zuqui, Castro, Boselli y Pellegrini después sumó unos minutos Muñoz.

Si bien Estudiantes pegó primero con gol de Boselli, Vélez se despertó, reacción y fulminó con dos goles de Janson, Pratto, Bouzat y Sosa Sánchez.

Estudiantes continúa con la preparación de cara a la triple competencia que afrontará durante este 2022. Con la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, el gran objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski tuvo un nuevo amistoso con una mala actuación.

El encuentro fue en el turno matutino, desde las 9, ante Vélez Sarsfield y en el estadio Jorge Luis Hirschi. Como sucedió en el primer partido de la pretemporada, en la derrota 1 a 0 ante Colo Colo en Uno, el cuerpo técnico del Ruso eligió un rival a la altura para lo que vendrá por delante.

El elenco comandado por el exentrenador albirrojo, Mauricio Pellegrino, es uno de los equipos más regulares en el último tiempo en el fútbol argentino y además cuenta con el agregado de que será uno de los equipos argentinos que disputará la Copa Libertadores este año.

De esta forma, y con la mirada puesta en tener roce internacional y de medirse con equipos competitivos, el León se pondrá a prueba esta mañana. Según informaron a diario Hoy, el compromiso comenzó desde las 9 en Uno y, previo al inicio del mismo, habrá testeos rápidos de Covid-19 a las 8, mientras que 8.30 los planteles realizarán una activación en el campo de juego del estadio. Luego, está previsto que sean dos partidos de 40 minutos cada uno. En el primero se enfrentarán los dos equipos titulares y en el segundo los suplentes.

Práctica vespertina suspendida

Si bien en la jornada de ayer estaba previsto un doble turno en el Country Club de City Bell, solo se realizó el turno matutino debido al mal clima que hubo por la tarde. La idea del cuerpo técnico era trabajar con el equipo que estará presente hoy ante el Fortín en Uno, aunque por las lluvias en la región debió cancelarse.

Los futbolistas trabajaron en el predio albirrojo por la mañana, en donde hubo ejercicios en el gimnasio y tareas con pelota en la cancha principal. Mañana tendrán libre y el lunes regresarán a los entrenamientos en el Country de City Bell.

Del Prete y Rodríguez entre algodones para el inicio del torneo

El comienzo de la Copa de la Liga Profesional está al caer y en Estudiantes se preocupan por las presencias de dos piezas fundamentales en el equipo. Se trata de Gustavo Del Prete y Jorge Rodríguez, ambos lesionados y con chances de perderse el debut en el certamen doméstico.

Si bien el Corcho ya fue una baja sensible en el sprint final el año pasado, contaban con su recuperación para las primeras semanas de la pretemporada. En tanto, Del Prete tiene una lesión muscular y llegaría con lo justo al primer partido ante Independiente.

Noticias Relacionadas