¡Hasta siempre Bocha!

Tristeza en Estudiantes: murió el Bocha Flores

El histórico jugador del Pincha falleció a los 77 años. El club confirmó la noticia.

Y un día se fue el Bocha.

A los 77 años el exgoleador y una de las principales figuras del equipo campeón de América y del Mundo a finales de los ‘60 dejó de existir como consecuencia de una enfermedad que decantó un repentino desenlace.

El Bocha, figura de la categoría 44 que brilló en el club, comenzó a jugar en el Pincha en el año 1962. Fue parte de la “Tercera que Mata” con Miguel Ignomiriello y fue promovido por Osvaldo Zubeldía como tantos otros que nacieron en el mismo año 1944, como Cacho Malbernat o el propio Juan Ramón Verón. Sin ir más lejos, con ellos estableció una estrecha relación de amistad en los últimos 20 años, cuando incluso trabajó como buscador de talentos durante la última década en el Pincha.

Era, fue y será una parte de la historia grande del club, porque además de marcar goles históricos en finales memorables, resultó un ser muy especial que se llevaba bien con todos los que lo trataron.

De los excampeones del mundo, fue sin dudas uno de los más generosos en el diálogo al igual que Cacho Malbernat, ya que muy pocas veces se le conoció un conflicto o discusión, a diferencia de otros integrantes de aquel legendario equipo como Carlos Pachamé o Alberto Poletti, que adoptaron otro perfil.

Hace tres años y medio, el Bocha recreó la definición de la única final que el Pincha ganó en 1 y 57 en el plano internacional, prestándose a una producción dentro de la cancha de 1 con el diario Hoy y la Red 92.

Vecino de La Loma, supo jugar en Francia a partir de 1971, hasta que una lesión se interpuso en la parte final de su carrera.

Como entrenador llegó a dirigir a Estudiantes en los momentos más complicados, con breves pasos en la década de 1990.

Si bien de regreso al país supo instalarse en la zona de plaza Belgrano y hasta tuvo negocios en La Loma, fue quien se encargó de hacer muchas pruebas y tomar a jugadores de la categoría 1980 como Galletti o Farías, cuando fue entrenador de las inferiores en los ‘90.

Una dura partida

El Bocha estaba internado desde hacía unos días, por lo que desde la institución se había convocado a una cadena de oración. Su salud se había agravado en los últimos días. Su pérdida se acumula al dolor que había causado hace menos de un mes la muerte de Raúl Madero, también integrante de aquel histórico equipo de Estudiantes.

"Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", publicó el Pincha. 

Eduardo Raúl Flores, más conocido como el "Bocha", sin dudas dejó una enorme huella en el club, ya que salió tricampeón de América, campeón del mundo y también de la Interamericana con el Albirrojo. Además había participado del regreso a UNO en 2019, disputando el partido inaugural. Sin dudas, un día triste para el hincha de Estudiantes que siempre lo recordará. 

Noticias Relacionadas