Boca suma a Figal y espera por Pol Fernández

Hay optimismo en el Mundo Xeneize de cara al futuro inmediato. Los dirigidos por Battaglia tienen a Benedetto como refuerzo estrella, mientras aguardan las llegadas del defensor y del mediocampista.

Uno de los equipos que se arma fuerte para tener un 2022 soñado es Boca. Los dirigidos técnicamente por Sebastián Battaglia están en la final del torneo de verano (ver aparte) y decididos a ser protagonistas, como la historia se lo demanda al club Xeneize. En ese aspecto una de las bombas del mercado de pases se da con lo que fue la llegada de Darío Benedetto.

El delantero y la dirigencia de Boca hicieron mucho para asegurar su regreso a la Bombonera y el atacante ya se entrena con sus nuevos compañeros, además de haber estado en la platea alentando al equipo en el último amistoso de verano.

Pero no será el único. Sin lugar a dudas en la previa el actual asoma como el mejor mercado de pases de la gestión Riquelme, desde que es directivo. Porque a la llegada del Pipa hay que sumarle la incorporación de Pol Fernández, ya acordada, y de Nicolás Figal, otro defensor de categoría. El excentral de Independiente dejó la MLS para afrontar el nuevo desafío que le depara en nuestro país.

Figal pasó ayer por la clínica y se realizó la revisión médica. La misma tuvo resultados positivos y esta mañana pasaría por la sede social a estampar la firma que lo ligará formalmente a Boca. La idea del jugador, su representante y el cuerpo técnico es que hoy entrene por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Vale destacar que el central lo venía haciendo de forma particular con un preparador físico.

Todo acordado con Pol

Fue un fin de semana más que positivo para Boca. Luego de la celebración que significó la llegada de Benedetto cayeron aparejados los nuevos refuerzos de jerarquía. Esto se debe a que también se confirmó que Pol Fernández tendrá una nueva etapa en el Xeneize y dejará Cruz Azul de México por un deseo personal de volver al país. Cabe destacar que tuvo una suculenta oferta de Talleres de Córdoba, pero el deseo de Fernández fue volver a ponerse la azul y oro.

Noticias Relacionadas