Estudiantes puso el dinero arriba de la “Meza” y tiene su primer refuerzo
En las próximas horas Eric Meza, exjugador de Colón de Santa Fe, se convertirá en la primera incorporación del equipo de Eduardo Domínguez.
Llega el primero. El mercado de pases para Estudiantes arrancó con varias ventas y bajas sensibles para el equipo campeón de la Copa Argentina 2023. Sin embargo, en las últimas horas se llegó a un acuerdo de palabra entre la dirigencia del Pincha, Colón de Santa Fe y el exlateral derecho del Sabalero, Eric Meza, para que se convierta en la primera cara nueva del equipo de Eduardo Domínguez en este 2024. Será el primer refuerzo del Pincha, luego de llegar a un acuerdo para la compra del 70 % de su pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.
Meza priorizó volver a ser dirigido por el Barba Domínguez, quien lo hizo debutar en Primera división, y eligió Estudiantes en este mercado de pases por sobre la propuesta de Argentinos Juniors. De esta manera, el futbolista viajará en las próximas horas a La Plata para someterse a la revisión médica, firmar un contrato en principio por tres temporadas, y sumarse desde el jueves al inicio de la pretemporada que se va a desarrollar en el Country Club de City Bell.
El defensor, de 24 años, debutó el 28 de noviembre de 2020, cuando Domínguez lo hizo ingresar a los 31 minutos del complemento por Gonzalo Piovi en la derrota sabalera frente a Independiente por 2 a 1.
Meza jugó 108 partidos en Primera División y convirtió 8 goles, uno precisamente ante Estudiantes. Domínguez le dio continuidad tras la salida de Alex Vigo y fue parte del equipo campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, hoy con rango de título de campeonato oficial según lo dispuesto recientemente por la AFA.
El futbolista llegará al Pincha para ser una alternativa en el lateral derecho tras la venta de Leonardo Godoy al Athletico Paranaense de Brasil.
Por otro lado, en Estudiantes trabajan en la búsqueda de un arquero, un defensor central, un mediocampista y un delantero. En ese sentido, por quien avanzaron en las conversaciones para sumarse a la pretemporada en City Bell y vestir la camiseta albirroja, es por Diego Ruso Rodríguez. El actual arquero de Godoy Cruz, experimentado y capitán del elenco mendocino. En tanto, por el delantero y el defensor central aún no trascendieron apellidos.