Nadal volvió a las canchas en Australia

Después de casi un año de inactividad por lesión, el tenista español jugó en dobles junto a su compatriota Marc López y ante la dupla Purcell-Thompson, que resultó la ganadora.

Buena noticia para Rafael Nadal, que volvió a las canchas tras ausentarse casi un año de las competencias por una lesión.

El tenista español tuvo su regreso hoy al jugar dobles masculino en el Torneo de Brisbane, en Australia. "Rafa" jugó junto a su compatriota Marc López y ante el dúo local Max Purcell y Jordan Thompson.

Finalmente, los australianos se llevaron la victoria por  6-4, 6-4, en lo que fue la primera ronda de este ATP 250.

A pesar del resultado, el tenista multicampeón selló su vuelta despues de haber sufrido una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

El último partido que disputó fue el 18 de enero ante el estadounidense Mackenzie McDonald y tambien en Australia, donde cayó en tres sets.

A sus 38 años, con una larga trayectoria y con 92 títulos bajo el brazo (22 de Grand Slam, 14 Roland Garros), el tenista habló sobre el final de su carrera en conferencia de presa. "El problema de decir que va a ser mi última temporada es que no puedo predecir al cien por cien lo que va a pasar en el futuro. Por eso digo probablemente. Es obvio que hay un alto porcentaje de que ésta vaya a ser mi última vez jugando aquí en Australia" aseguró.

Nadal tendrá revancha de la derrota este martes, cuando enfrente a Dominic Thiem en el cuadro individual de Brisbane.

Noticias Relacionadas