2023: el año de las estrellas

Se cierra el año y muchos deportistas han conseguido consagrarse y destacarse en el más alto nivel mundial.

En cada uno de los principales deportes del mundo siempre hay protagonistas que logran un desempeño superior, que se coronan campeones y consiguen dejar su nombre en lo más alto. El Clásico realizó un repaso por el desempeño de las estrellas que brillaron en el año 2023 y que tendrán la oportunidad de escribir nuevas historias en la siguiente página del 2024.

En el mundo del fútbol, la máxima figura continuó siendo Lionel Messi. El 10 no renovó contrato con el PSG y decidió mudarse a los Estados Unidos para firmar con el Inter Miami en su primer año siendo campeón del mundo. Allí, el capitán argentino logró coronarse campeón de la Leagues Cup en su primera temporada, pero sin dudas el hecho principal del 2023 fue la obtención de su octavo balón de oro, que fue dedicado a Maradona.

“Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego en el día de su cumpleaños. Esto es para vos, donde quieras que estés”, declaró Messi el día de la ceremonia.

En el 2024, Lionel tendrá el objetivo de ser el máximo goleador de la historia del fútbol, donde hoy se encuentra a 51 tantos de Cristiano Ronaldo, quien lidera el ranking. Además, deberá jugar la Copa América con la Selección Argentina y planeará dar pelea en las competencias de Estados Unidos junto al Inter.

En el automovilismo, Max Verstappen de Red Bull fue el gran protagonista. El neerlandés logró el tricampeonato mundial en 2023, pero con el agregado de haber sido el único que consiguió ganar 19 de las 23 carreras del calendario, un récord histórico.

En el mundo del tenis, fue Novak Djokovic quien volvió a demostrar todo su talento. Terminó siendo el gran ganador del año, ocupando el puesto 1 en el ranking ATP. Ganó 3 de los 4 Grand Slam de la temporada, quedándose con el título en Australia Open, Roland Garros y US Open, perdiendo solo en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaráz.

Syla Kolisi fue el gran destacado del mundo ovalado ya que siendo capitán del seleccionado sudaficano, se consagró campeón del mundo en el Mundial de Rugby de Francia 2023. El forward fue el emblema del equipo que supo vencer en la final a los All Blacks para quedarse con la gloria eterna.

En el básquet, Nikola Jokic se llevó todos los flashes tras haber sido elegido dos veces como el MVP de la NBA. El serbio guió a los Denver Nuggets a quedarse con el anillo de la temporada y dio un gran salto de calidad en su carrera para codearse entre las principales estrellas.

Sin lugar a dudas, el 2024 tendrá en escena a todas estas estrellas que marcan el rumbo del máximo nivel deportivo a nivel mundial y que van en búsqueda de seguir sumando logros a su legado.

Noticias Relacionadas