Aston Villa venció al Burnley y es puntero de la Premier League

Dibu Martínez y compañía vencieron 3-2 a los dirigidos por Kompany.

Aston Villa le ganó por 3-2 a Burnley, por la 20° jornada de la Premier League 2023/24 . Los goles de los Villans los convirtieron Leon Bailey, Moussa Diaby y Douglas Luiz, mientras que Zeki Amdouni y Lyle Foster habían igualado parcialmente. Con este resultado, el equipo de Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía volvió al triunfo en el  Villa Pak de Birmingham logró cortar una racha de dos partidos sin victorias y se subió a la punta junto al Liverpool.  

En un primer tiempo donde dominó desde el arranque, los Villans recién pudieron abrir el marcador a los 27 minutos, cuando Ollie Watkins encaró y metió un pase al medio del área, para que el jamaiquino definiera al ángulo superior del palo de James Trafford. Pero la alegría le duro poco a los de Birmingham, porque el delantero suizo aprovechó un tiro libre para Clarets y puso el empate.

Si ya el golpe por la igualdad fue duro para el equipo de Unai Emery, irse perdiendo al entretiempo podría haber sido peor. Sobre la primera media hora de juego, el autor del 1-1 salió de contra y se la dejo servida al sudafricano, quien aparecía en soledad para que ponga el 2-1. Pero el juez de línea, apoyado por el VAR, anularon el tanto por posición adelantada del sudafricano al momento del pase. 

Finalmente, el Aston Villa pudo recomponerse y terminar la primera parte en ventaja. A los 41 minutos, Watkins entró al área y le puso un pase al punto penal para el delantero francés, pero tuvieron que esperar para gritarlo. El tanto fue revisado por el árbitro asistente ante los reclamos de los jugadores del Burney por un supuesto offside del inglés.

En el complemento, los dirigidos por el belga Vincent Kompany salieron en busca del empate, pero rápidamente se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, de Sander Berge. Ya con 10 en cancha, el conjunto de Lancashire reclamó una mano de Diego Carlos a fuera del área, pero que podría haber sido considerada como infracción de último hombre. 

A los 25 minutos de la segunda parte, Foster aprovechó una desatención en la defensa, definió cruzado sobre el Dibu y volvía a igualar el encuentro. Mientras el árbitro Stuart Attwell esperaba una nueva resolución del VAR, el arquero argentino se mostró enojado por no haber podido tener una mejor reacción. Pero cuando parecía que los Lions de Birmingham iban a sumar su tercer partido sin victorias, el referí sancionó un polémico penal y fue el mediocampista brasileño en cambiarlo por gol en el cierre.

Con esta victoria, Aston Villa alcanzó los 42 puntos e iguala al Liverpool en la punta de la Premier, pero con menor diferencia de gol, y espera lo que suceda con los Reds y el Arsenal en esta fecha. En la próxima fecha visitará a un necesitado Everton, que hoy fue goleado por el Wolverhampton 3-0 y está a un punto de la zona de descenso. Por el lado del Burnley, en la jornada 21° tendrá un duro cruce ante Luton Town en el estadio Turf Moor, en un partido clave en la zona roja. 

Noticias Relacionadas