gimnasia

Se acerca el segundo refuerzo del Lobo

Ayer Gimnasia avanzó en la compra del arquero de 19 años Julian Kadijevic, de Comunicaciones, quien vendrá como una apuesta para el futuro. Además, piensa en el golero titular y el lateral izquierdo.

Después de quedar a un paso de la compra del 50% de Juan de Dios Pintado, lateral derecho uruguayo, ayer fue otro día de novedades importantes para Gimnasia que de a poco va poniendo el pie en el acelerador en este mercado de pases. Como viene comentado este multimedio, los apuntados para incorporar son un arquero, dos laterales, dos mediocampista y uno o dos delanteros. Con lo de Pintado cubierto, la Secretaría Técnica sigue apuntando a los demás puestos pero cerró la llegada de una promesa a futuro.

Esto sucede porque ayer ya comenzaron los intercambios de papeles entre el Lobo y Comunicaciones para la compra del 80% del arquero de 19 años, Julian Kadijevic, a cambio de 100.000 dólares. Con un pasado amplio en el Cartero donde debutó a los 17 e inmediatamente fue titular con más de 50 partidos, este primer semestre estuvo a préstamo en el Modena de Italia en la Segunda división, pero no hicieron uso de la opción de compra. Tras jugar la segunda parte del año en la Comu, ahora busca el salto y por eso el conjunto platense lo compra pensando a futuro. Vale recordar que fue citado a la Selección Argentina Sub-20 por Javier Mascherano.

Con esta promesa casi cerrada, al que se le tiene mucha fe, todavía se sigue buscando el arquero titular mientras se espera ver qué sucede con Marcelo Barovero en Banfield y Marcos Ledesma espera nuevos contactos después de quedar libre. Además de esto, Kadijevic vendrá a ocupar el puesto de tercer arquero porque Nelson Insfrán renovará y Nahuel Manganelli se irá a préstamo a Deportivo Riestra.

Luego en el puesto de lateral izquierdo, finalmente Sebastián Prietto irá libre a Argentinos Juniors y Gabriel Díaz continuará en Sarmiento. Con ese panorama y por pedido de Leonardo Carol Madelón, el nombre de Gustavo Canto sigue en pie ya que no arregló en ningún equipo al quedar libre de Central Córdoba por lo que el Tripero podría acelerar a la brevedad.

Por último, en el puesto de mediocampista se sigue esperando la decisión final de Yonathan Rodríguez, que tiene la oferta de Gimnasia en la mesa pero espera algo de afuera, como así también Guido Mainero quedó libre de Sarmiento y es una opción como jugador por las bandas.

Agenda confirmada en Uruguay

La Serie Río de La Plata, organizador de los partidos amistosos en Uruguay, confirmó los cronogramas con rivales y días para el mes de enero. Allí Gimnasia estará participando del certamen junto a diferentes equipos argentinos, uruguayos, peruanos, Vasco Da Gama y Colo Colo. Así fue que se determinó que los de Madelón jugarán el viernes 12 contra Cerro Largo y el lunes 15 contra San Lorenzo.

Aumento de cuota social

A días de que termine el 2023, la Comisión Directiva de Gimnasia le notificó a su masa societaria que habrá un incremento en el valor de la cuota social para el año que viene. Vale recordar que ya durante este año hubo dos aumentos en el precio, a raíz de la situación económica en el país, por lo que esta nueva medida no cayó del todo bien en los socios y socias.

El último aumento en el mes de octubre fue del 33% y para inicio de este año que se aproxima será del 32,5%. Así quedaron los valores a partir del mes de enero 2024:

–Socio al Nacer $ 6.800

–Infantil $ 4.450

_Infantil Interior $ 3.100

–Cadete $ 5.900

–Cadete Interior $ 4.450

–Plenos $ 8.900

–Plenos Interior $ 5.900

–Vitalicio Pleno $ 8.900

–Vitalicio Voluntario $ 4450

–Grupo Familiar Pleno $ 15.400

Noticias Relacionadas