Atento Micho: vienen con todo por Borja
El delantero es pretendido por un club árabe y podría abandonar River en este mercado de pases. Dolor de cabeza ante la salida de Rondón.
River Plate tiene pretensiones de hacer un gran año en la próxima temporada, luego de un 2023 donde obtuvo la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, pero quedó la espina en el ojo del flojo rendimiento en la Copa Libertadores. Esto se debe a que el equipo comandado técnicamente por Martín Demichelis fue eliminado en los octavos de final a manos del Internacional de Porto Alegre.
Cerrada ya esa historia, el Millonario pretende dar un salto de calidad con respecto al rendimiento futbolístico, armando el mejor plantel posible para la pretemporada 2024, tratando de que el objetivo sea volver a competir de la mejor manera en el certamen más importante organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En ese sentido, el mercado de pases asoma con complicaciones, ya que el momento económico que atraviesa nuestro país no es ajeno a los clubes, pese a que en el caso de River, la entidad se prepara para recibir alrededor de 20 millones de euros por la venta de Claudio Echeverri al Manchester City de Inglaterra, en una venta histórica.
Más allá de esta situación, los de Demichelis pueden sufrir también la salida de Miguel Borja, que recibió un sondeo por varios clubes de la región árabe. La idea de la institución es retenerlo, aunque si los números son importantes, no se ve con malos ojos darle salida y apostar por Facundo Colidio como centrodelantero y el joven Agustín Ruberto, de rendimiento fenomenal con la Sub-17 en la Copa del Mundo, empezando a sumar sus primeros minutos.
La cláusula de salida del delantero colombiano es de 8 millones de dólares, por lo que en caso de que los clubes árabes pusieran ese dinero sobre la mesa, es casi un hecho que Borja armará las valijas y se despedirá de River. En lo que fue el año, el artillero disputó 61 encuentros y marcó 23 tantos, una cifra para nada despreciable, aunque prácticamente siempre arrancó por detrás de Lucas Beltrán y luego del venezonalo Rondón.
Finalmente, lo más llamativo con respecto al caso del colombiano es que tiene una cláusula de salida que va decreciendo año a año. Con vínculo hasta diciembre de 2025, el que quiera sacarlo de River deberá pagar 4 millones de dólares en muy poco tiempo.
Lo concreto es que habrá que esperar, teniendo en cuenta también que Gustavo Costas quiere sumarlo para Racing Club, aunque la Academia difícilmente pueda poner tanto dinero.