Una baja y una continuidad confirmadas para Gimnasia

Después de varias semanas, finalmente se conoció la decisión final de Cristian Tarragona y Nicolás Colazo. Además, Tomás Durso no irá a Mendoza.

En un mercado de pases que va lento para el Lobo, ayer hubo precisiones importantes porque se confirmó el futuro de dos futbolistas que desde hace semanas iban encaminado a esta decisión final. Esto sucede porque como se esperaba, a pesar de la pequeña esperanza que había en Estancia Chica, Cristian Tarragona confirmó que buscará nuevos aires en el exterior como había comentado ni bien terminó la Copa de la Liga Profesional con la permanencia del equipo albiazul en la máxima categoría del fútbol argentino. Además, Nicolás Colazo dio el sí definitivo para su continuidad.

En cuanto al delantero, su destino parece estar en Chile o Paraguay aunque las cosas por ahora no van fáciles ya que a pesar de estar en la carpeta de Colo Colo y ser ofrecido a Cerro Porteño, por ahora los dos equipos siguen analizando esta posible incorporación porque Tarragona tiene una sanción de cinco fechas por torneos Conmebol tras la expulsión por los incidentes en la última fecha de la Copa Sudamericana contra Universitario en Perú. Así, con este panorama habrá que ver si surge otra opción o si igualmente estos equipos avanzan por Tarra, sin importar la sanción.

Vale recordar que San Lorenzo se suma como el tercer equipo que lo quiere. Tras rechazar la oferta hecha por la dirigencia Mens Sana, Tarragol termina su ciclo en el club platense con 58 partidos en dos años donde convirtió 20 goles con la camiseta azul y blanca, siendo el más importante el del penal en el clásico contra Estudiantes que rompió la racha de 13 años sin poder ganar el duelo de la ciudad.

Respecto al volante, Colazo había pedido unos días para tomar la decisión final respecto a su futuro y en la tarde de ayer le comunicó a la Comisión Directiva que acepta la oferta hecha por el Lobo para así firmar la extensión de contrato por un año más. De esta manera, pondrá la firma en los próximos días hasta diciembre del 2024 y se sumará a los entrenamientos el 3 de enero en Estancia Chica. Por este mismo camino se espera que vaya lo de Agustín Bolívar y Nelson Insfrán que en esta semana darán la decisión final.

Por último, la otra novedad del martes es que Tomás Durso, quien esperaba fecha para viajar a Mendoza, finalmente no llegará a Independiente Rivadavia por un conflicto dirigencial y otros posibles candidatos para ese puesto. Ahora al arquero se le buscará otro destino, por ejemplo hace unas semanas Barracas Central preguntó por el categoría 1998.

¿Se suma el primero?

En medio de la jornada de actividad para Gimnasia en el mercado de pases, la Secretaría Técnica albiazul tuvo la primera gran noticia positiva porque la gente que maneja a Juan de Dios Pintado estará viajando a la brevedad al país para juntarse con la dirigencia y buscar la manera de intentar llegar a un acuerdo para comprar un porcentaje del lateral derecho de Juventud Las Piedras. Sin negociaciones por el defensor desde Nacional, el Lobo quiere aprovechar y cerrar lo antes posible a un anhelo desde hace tiempo, ya que también lo tuvo en la mira en el periodo de transferencias de mitad de año.

Después de varias semanas de negociaciones, esta es una buena noticia según le confirmaron a El Clásico ya que indica las ganas de Pintado de emigrar de Uruguay y volver al fútbol argentino pero son cautos respecto a la negociación ya que falta lo más importante que se resolverá durante el fin de semana, que es cuánto dinero y cómo tendrá que negociar el Tripero para comprar al menos el 50% de los derechos económicos.

El plantel comandado por Leonardo Carol Madelón comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero y el 9 viajará a Uruguay pero si todo se encamina durante hoy o mañana, la idea es que el lateral charrúa se haga presente lo antes posible en La Plata. Así, en medio de negociaciones que se fueron cayendo o jugadores que tienen como prioridad irse al exterior, el elenco albiazul tiene la primera negociación bien encaminada pero deberá romper el chanchito para sellar al 100% la llegada del futbolista.

Por su parte, ahora la dirigencia de Gimnasia buscará más de un delantero y de a poco se van sumando nombres a la lista. Siendo ayer un nombre importante por el que se espera comenzar a negociar al ser ofrecido por su representante según pudo saber El Clásico. En cuanto al arquero Diego Rodríguez sigue siendo la prioridad pero Marcelo Barovero continúa estando como posible alternativa.

Noticias Relacionadas