El “Dibu” Martínez es el segundo mejor arquero del año según IFFHS

El futbolista del Aston Villa y la Selección Argentina quedó detras del brasileño Ederson en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Emiliano "Dibu" Martínez sigue consiguiendo reconocimientos en todo el mundo y en las últimas horas fue distinguido como el segundo mejor arquero del año según las IFFHS.

El futbolista de la Selección Argentina y el Aston Villa se metió en el podio del ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol que eligió a los mejores arqueros del mundo en este 2023.

Por su parte, quién quedó en el primer lugar fue Ederson. El brasileño que juega en el Manchester City lideró la tabla con 145 puntos, superando los 76 del campeón del mundo y tambien los 74 de Thibaut Coutois, que ataja para Bélgica y Real Madrid.

Cabe destacar, que ayer también se conocieron a los mejores futbolistas según esta misma institución y Erling Haaland se quedó con el primer puesto. Por su parte, Lionel Messi quedó segundo y Lautaro Martínez se ubicó en el puesto 10.

El ranking de los primeros 10 mejores arqueros de 2023

1) Ederson (Brasil-Manchester City) 145 puntos

2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 76

3) Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) 73

4) Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 58

5) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36

6) Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG) 23

7) Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal) 22

8) Alison (Brasil-Liverpool) 19

9) André Onana (Camerún-Manchester United) 16

10) Mike Maignan (Francia-Milan) 13 puntos.

Noticias Relacionadas