Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024
Si bien el DT no se expresó al respecto, luego de las declaraciones tras el triunfo ante Brasil, lo cierto es que todos los caminos parecen conducir a su presencia en el certamen continental de mitad de 2024.
A más de un mes de las declaraciones que retumbaron en toda la Argentina justo un rato después del histórico triunfo de la Selección ante Brasil por Eliminatorias, el futuro de Lionel Scaloni al frente de los campeones del mundo todavía no fue ratificado de manera oficial, pero lo cierto es que todo indica que la Selección Argentina seguirá teniendo al entrenador que lo llevó a la gloria en el Mundial de Catar 2022. Será al menos hasta la Copa América 2024, que se jugará a mitad de año que está por venir. Un muy buena noticia.
Scaloni dijo presente hace unos días en el sorteo de la Copa América, donde se reencontró con Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Hubo una foto de toda la delegación argentina (dirigentes e integrantes del cuerpo técnico) y también se dio una charla informal entre el DT y Chiqui, aunque no la definitiva para confirmar la continuidad de Scaloni. De igual manera, en las últimas horas hubo novedades y son bastante positivas.
Dicho esto, a punto de ingresar en 2024, hay indicios claros de que el entrenador seguirá en su cargo. Todo el cuerpo técnico de la Albiceleste está abocado a las decisiones logísitcas para la Copa América, donde la Selección no hará base en una ciudad (Miami), sino que irá rotando de sedes a medida que avance el torneo.
Por esto, los colaboradores de Scaloni buscan dónde entrenarse en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas: las ciudades de los tres duelos de fases de grupo y esperada para los cuartos de final. Además, con el “Gringo” a la cabeza están todos pendientes de la resolución para la Fecha FIFA de marzo, donde la Albiceleste jugará sus dos últimos amistosos antes de lo que será el reencuentro directo a mitad de año para el debut copero.
En este contexto, solo restaría confirmar de manera oficial (si es que la AFA o el propio DT deciden comunicarlo) la continuidad de Scaloni al frente de la Selección Argentina, pero la realidad es que el proceso campeón del mundo sigue firme y buscará un nuevo título dentro de unos meses, revalidando lo logrado en el Maracaná en 2021. Una grata novedad, que pone un poco de paños fríos después de tanta incertidumbre.