Estudiantes puso primera en City Bell

Ayer por la tarde, y con Racing en el horizonte, el plantel regresó a los entrenamientos. Además, Zielinski tuvo una doble alegría: recupera una pieza importante en el medio y se empieza a sellar la continuidad en el club de otro jugador clave.

Con tiempo de trabajo y varios días por delante para corregir, el plantel entrenó ayer con la mira puesta en el compromiso del próximo domingo ante Racing en Avellaneda. El objetivo: pulir detalles luego del empate contra Platense en el Jorge Luis Hirschi y recuperar la sonrisa en el Presidente Perón frente a la Academia. El Pincha tendrá un duelo clave por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional, ya que los dirigidos por Claudio Úbeda intentarán recortar puntos con los de La Plata con el objetivo de ingresar a la próxima Copa Libertadores.

En este sentido, en el turno vespertino de ayer en el Country Club de City Bell, los futbolistas se movieron en el gimnasio de musculación y, posteriormente, saltaron al campo de entrenamiento del predio Albirrojo para completar los ejercicios del día.

Si bien el compromiso frente a Racing será recién el domingo próximo a las 20.15, el entrenador apuesta a mantener a sus dirigidos enfocados y con la intensidad que pretende para afrontar lo que se viene. En cuanto a las tareas en campo, todos los trabajos fueron con pelota, inicialmente de pases y recepción, y luego de definición. Después, el DT repartió pecheras y dividió al grupo, aunque sin distinguir a posibles titulares y potenciales suplentes.

Zuqui adentro y Godoy para rato

Una de las buenas noticias para el Ruso es que el mendocino Fernando Zuqui cumplió la fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, y así podrá contar con su regreso el próximo domingo cuando Estudiantes visite a Racing.

Mientras que por otro lado, también se encuentra encaminada la compra de Leonardo Godoy. El lateral de Talleres, que se encuentra en el Pincha a préstamo hasta diciembre de este año, continuará en el club Albirrojo, ya que desde la Comisión Directiva decidieron ejecutar la opción de compra por el 50% de la ficha del futbolista, tasada en 1 millón de dólares. El lateral es uno de los jugadores más regulares del equipo y por esta razón desde el cuerpo técnico recomendaron a la dirigencia que se haga un esfuerzo para retenerlo más allá de diciembre.

Noticias Relacionadas