Estudiantes recupera una pieza clave para la final con Lanús

El Pincha visita al Granate mañana en la Fortaleza por la última fecha de la Copa de la Liga en busca de la clasificación a los 4tos de final. En ese sentido, el DT podrá contar nuevamente con Tiago Palacios.

Se define el equipo en City Bell. Estudiantes de La Plata no tuvo descanso tras el gran triunfo frente a Boca del viernes pasado en un encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga, el cual había sido suspendido y reprogramado por el dramático episodio que sufrió Javier Altamirano a los 26 minutos del primer tiempo en aquel 17 de marzo. 26 días después el partido se completó y el Pincha sumó tres puntos claves en la pelea por la clasificación a los cuartos de final del certamen doméstico. Una victoria que le permite depender de sí mismo en la última fecha de la Zona B que se disputará mañana con cuatro partidos al unísono desde las 19.30.

Los de Eduardo Domínguez visitan a Lanús en la Fortaleza, en un partido más que importante para ambos ya que los dos luchan por un boleto a la siguiente instancia. El Pincha escolta de Godoy Cruz con 24 puntos, mientras que el Granate tiene 23 al igual que Defensa y Justicia. Por esta razón, tras el duelo ante el Xeneize no hubo descanso y el plantel profesional se entrenó ayer, antes de ayer y lo volverá a hacer hoy.

Desde las 9.30, el CT terminará de definir el equipo para la visita a Lanús, con una gran noticia para Domínguez. Se trata del regreso de una pieza clave para el once, Tiago Palacios. Luego de cumplir la fecha de suspensión con Boca que adeudaba de la fecha 10 ante Sarmiento, el volante ofensivo volverá a ser titular. Además, Javier Correa podría retornar al once inicial después de ser suplente frente al Xeneize. De esta manera, sería dos variantes respecto del partido del viernes: por un lado la vuelta de Palacios en lugar de Fernando Zuqui, y por el otro la vuelta de Javier Correa por Guido Carrillo.

De esta manera, y de no mediar imponderables en el ensayo de hoy en el Country Club, el Pincha formaría con: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa; Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa.

Vale recordar que Federico Fernández volverá a estar ausente de la nómina de concertados producto de la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que lo marginó del encuentro frente a Boca del último fin de semana.

Noticias Relacionadas