Estudiantes: reunión frustrada e incertidumbre

Tras la advertencia de Tapia sobre el regreso a los entrenamientos, en el León crece la ansiedad y aún hay más dudas que certezas.

La vuelta del fútbol argentino es una incógnita y esto preocupa a los futbolistas. Los capitanes y referentes de los clubes, con Javier Mascherano como uno de sus impulsores, tenían prevista para el jueves pasado una reunión de manera virtual para hablar sobre el posible regreso a las prácticas y escuchar diferentes opiniones. La misma había sido postergada, y finalmente quedó frustrada ante las declaraciones dichas en el día de ayer por el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

En Estudiantes, como en otros clubes del fútbol argentino, buscan persuadir a Agremiados de conseguir en el corto plazo, una vuelta a los entrenamientos siguiendo un protocolo estricto. Este reclamo se basa en la decisión del Gobierno, en conjunto con Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, de habilitar el regreso a los trabajos para los deportistas olímpicos como es el caso del hockey masculino y femenino. Este deporte colectivo volverá a los entrenamientos en el Cenard.

Esta incertidumbre se sigue acrecentando en el Pincha, donde los jugadores hasta el momento no tienen una respuesta por parte de los dirigentes en cuanto a varias cuestiones. Por un lado, sobre las situaciones contractuales de aquellos futbolistas que quedarán libres a partir del 30 de este mes, y por otra parte, tampoco hay novedades respecto a la vuelta a los entrenamientos, lo que genera aún más ansiedad en los futbolistas, ya que aún no se precisaron fechas para un posible regreso.

Desde el club buscarán emular los protocolos utilizados en las ligas europeas. En algunos países, como es el caso de España, Inglaterra y Alemania, en las primeras semanas se trabajó en grupos reducidos de futbolistas, sumado al material de protección necesario para evitar los posibles contagios, y el distanciamiento social en lugares comunes. En Estudiantes esperan la luz verde por parte de Agremiados y AFA para una vuelta a los entrenamientos en el corto plazo. Una situación que por el momento es una incógnita tanto para los protagonistas como para los hinchas.

Se lanzó una campaña solidaria para la familia Pincha

En tiempos difíciles, donde la solidaridad debe ser la bandera durante esta pandemia, el Club Estudiantes de La Plata, a través de su Fundación, inició la campaña Familia Pincharrata en cuarentena con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos, productos de limpieza y elementos para el cuidado de la salud. La intención es acompañar a las familias de muchos de los jugadores juveniles e infantiles que son afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a causa del coronavirus.

Noticias Relacionadas