por daniel "profe" córdoba
Estudiantes se acostumbró a no presionar alto y sigue dejando puntos de visitante
Ascacíbar se está acostumbrando a llegar a zona de definición y es lo mejor que le pasó al equipo en el primer mes de competencia desde que arrancó el 2025.
Por Daniel “Profe” Córdoba
El sábado fue un día espectacular. Era para estar más en la playa que en la cancha. Pero Estudiantes tuvo que presentarse justo en Mar del Plata, en pleno verano. Y allí estuvimos analizando una vez lo que dejó uno de los equipos de la ciudad.
El Pincha terminó ganando el primer tiempo 1 a 0 con algo que ya se hace costumbre, y es una muy buena costumbre, que es la llegada al área de Ascacíbar y la concreción del gol.
A partir de los 20 minutos se vio mucho la clara diferencia de un equipo local que como base tiene a sus jugadores del ascenso y algunos refuerzos que todavía no rinden. El partido se presentó para que Estudiantes lo ganara con comodidad. Pero no, otra vez se le escapó…
No solo se complicó el partido, sino que si no fuera por el maravilloso tiro libre de Sosa lo podría haber perdido.
Lo único que hizo Aldosivi para sumar el primer punto oficial en 2025, nada menos que contra el Pincha, fue apretar más alto en el segundo tiempo, poner más intensidad y meter más.
Estudiantes cometió errores como los cambios no le funcionaron, intentó salir de atrás jugando, eso benefició la idea de Aldosivi, y estuvo muy errático con la pelota en la etapa complementaria. Eso terminó agrandando al equipo de Yllana, que encima jugaba con la presión de ganar de local.
Los de La Plata marcaron mal a una pelota parada y llega el empate con un penal que tranquilamente podría no haberse cobrado. Aldosivi pasa al frente y realmente ahí se vio lo mejor del Tiburón porque en vez del juego del fútbol con la pelota se predominó en el correr, el meter y equipo de Yllana niveló y superó a Estudiantes.
El rostro de los jugadores del Pincha lo decía todo: estaban disconformes con el resultado final. Los cambios no generaron efecto y Estudiantes no fue el mismo del primer tiempo. Tal vez lo necesario hubiese sido que el equipo salga largo y presione más alto. Eso indudablemente hubiese desesperado a Aldosivi, pero al intentar salir corto los jugadores locales se incentivaban para presionar. Los jugadores del Pincha se equivocaban a los pases y eso determinó que Aldosivi estuviese ganando el partido con justicia previo al empate.