El plantel se volvió a entrenar de cara al partido ante el Tomba por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, a disputarse el próximo domingo a las 17 en Mendoza. No obstante, en el Pincha también tienen en mente administrar cargas pensando en la Supercopa ante River.
Con varios frentes abiertos. Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el empate en el clásico platense ante Gimnasia en el Bosque y ya puso manos a la obra pensando en el compromiso del domingo venidero frente a Godoy Cruz en Mendoza. El encuentro será a las 17 y se enmarca en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Chocan dos equipos protagonistas de la Zona B. El Tomba líder a cuatro puntos del Pincha, el cual se mantiene como escolta e invicto. No obstante, no es el único objetivo cercano que tiene el elenco dirigido por Eduardo Domínguez, ya que, tal cual adelantó diario Hoy y se confirmó en las últimas horas, la AFA confirmó que el miércoles 13 de marzo se disputará la final de la Supercopa Argentina ante River. Si bien resta confirmar el horario, aunque sería a las 21:10, ya se conoce la sede: el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El Millonario irá como ganador de la Liga Profesional 2023, mientras que el Pincha saldrá como el campeón de la edición pasada de la Copa Argentina, en búsqueda de un nuevo título local. Los de Núñez intentarán alzar su tercera Supercopa Argentina, luego de haber ganado la edición 2017 a Boca y la 2019 a Racing, mientras que el equipo quiere la primera en su palmarés.
En su momento cabía la chance de se juegue en el Malvinas Argentina de Mendoza, donde Estudiantes visitará al Tomba el próximo fin de semana, no obstante, se confirmó el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Por esta razón, la preparación del plantel profesional va variando teniendo en cuenta la agenda cargada y la seguidilla de partidos para Estudiantes.
Los futbolistas tuvieron el lunes libre luego del Clásico Platense, volvieron el martes al predio de City Bell en horario matutino y también ayer en una práctica que se llevó a cabo en el Country Club en horas de la mañana, más precisamente a partir de las 9:30, a puertas cerradas.
En ese sentido, lo que más le preocupa al entrenador de cara a su siguiente compromiso por Copa de la Liga es el físico de José Sosa y Enzo Pérez, teniendo en cuenta la seguidilla que se viene. Por eso, podría cuidar a ambos jugadores en el duelo del fin de semana. Más allá de esto, Eduardo Domínguez había terminado el martes con una alarma encendida por la molestia de un jugador: Edwuin Cetré. El delantero colombiano se mostró con dolor en uno de sus tobillos debido a un traumatismo, algo que pudo dejar atrás. De hecho, en lo que fue la práctica en City Bell se movió a la par del resto.