Hamilton se mostró molesto con la FIA

El británico enfatizó la importancia de que el dinero de las multas por infracciones en las carreras, se destine a causas benéficas.

La FIA ha decidido aumentar significativamente las multas por infracciones en las carreras de Fórmula 1. Anteriormente, la multa máxima era de 250.000 euros, pero ahora podría ascender hasta 1 millón de euros. Estos cambios fueron aprobados en una reunión del Consejo Mundial del Automovilismo en Ginebra en octubre pasado y entrarán en vigor oficialmente este sábado.

Según explicó la FIA, la modificación del Código Deportivo Internacional responde a la necesidad de adaptar las normas a las exigencias actuales del automovilismo, tras no haber sido revisadas en los últimos 12 años. Es importante destacar que los pilotos no fueron consultados sobre este incremento en las sanciones, y varios de ellos ya han expresado su desacuerdo al respecto.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, declaró que se negaría a pagar las multas a menos que se cumplan sus condiciones. El británico enfatizó la importancia de que el dinero de las multas se destine a causas benéficas, señalando la necesidad de mejorar la accesibilidad y diversidad en el deporte.

La temporada pasada, Hamilton recibió las multas más elevadas entre todos los pilotos de Fórmula 1, superando los 50.000 euros, debido a un incidente durante el Gran Premio de Qatar, donde cruzó la pista en vivo tras un accidente con su compañero de equipo, George Russell. Russell también expresó su desacuerdo con la posibilidad de multas de hasta 1 millón de euros, y lo calificó como “bastante ridículo”.

Horner seguirá en Red Bull

Christian Horner seguirá siendo el director de Red Bull luego de que la escudería lo investigara durante los últimos días por “conducta inapropiada”, denuncia que había hecho una empleada. “Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial”, expresaron en un comunicado.

Luego de una investigación que se abrió el 5 de febrero por la denuncia de una empleada, Red Bull Racing anunció que Christian Horner fue absuelto de cualquier tipo de cargo: “La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, expresó la compañía en un comunicado.

“El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, aclararon.

Noticias Relacionadas