Fórmula 1: El dron más rápido del mundo podría cambiar las transmisiones

La Máxima volverá a tener acción en esta temporada, donde se probará una nueva herramienta que podría modificar y mejorar la televisación de las carreras.

Este fin de semana, con el Gran Premio de Bahrein, la Fórmula 1 volverá a tener acción y comenzará la temporada número 75 en su rica historia. Allí, el piloto neerlandés Max Verstappen buscará su segundo triunfo en el circuito de Sakhir, tras su victoria el año pasado, mientras que el británico Lewis Hamilton iniciará su última campaña con Mercedes antes de unirse a Ferrari en 2025. Los 20 pilotos que completaron el calendario 2023 iniciarán esta nueva aventura.

Dos equipos cambiarán de nombre: Stake F1 Team Kick Sauber reemplazará a Alfa Romeo y Visa Cash App RB F1 Team tomará el lugar de Alpha Tauri. Además, fuera de la pista se anunció una de las novedades más interesantes: un ensayo con un dron grabó a 350 km/h, lo que podría revolucionar las transmisiones de los grandes premios de Fórmula 1.

El primer desafío del dron fue frente al RB8, pilotado por Coulthard. “Veamos si puede vencerme en línea recta”, desafió el subcampeón de 2001. Sorprendentemente, el dron superó al auto de 2012. Ahora, el reto es filmar una vuelta completa alrededor de Silverstone en un RB20 con Max Verstappen.

Los ingenieros han desarrollado un dron notablemente avanzado: alcanza los 300 km/h en solo cuatro segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h. Es controlado manualmente y cuenta con un pedal en el pie. El dron ha superado pruebas de velocidad, resistencia y manejo en un circuito con 18 curvas. Las primeras pruebas tuvieron algunos problemas de sobrecalentamiento, pero se espera que el dron esté listo para enfrentar el desafío en Silverstone.

Para mejorar las prestaciones y el desarrollo se contó con la asistencia de Red Bull Advanced Technologies, uno de los brazos de ingeniería del equipo de F1. Un diseño más pequeño y aerodinámico ayudó a reducir la masa total del dron en un 10%, aproximadamente, aseguró el medio español, Marca, que estuvo presente en la prueba. El duelo con Verstappen está en marcha. “Estas tomas nunca se habían hecho y la calidad es realmente buena. Nunca pensé ver un dron ir tan rápido, da una perspectiva diferente de ver la Fórmula 1”, comentó MadMax, el piloto que pretende sellar un tetracampeonato y, ahora, también rivaliza con drones en una pista.

Noticias Relacionadas