Tenis: Diego Schwartzman quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco

Una derrota a manos del serbio Miomir Kecmanovic (53°) por 6-4, 3-6 y 1-6.

El tenista argentino Diego Schwartzman (117°) agudizó su mal momento en el ATP 500 de Acapulco. El Peque, que fue invitado por cuarta vez consecutiva al certamen que se disputa en México, quedó eliminado en primera ronda frente al serbio Miomir Kecmanovic (53°) por 6-4, 3-6 y 1-6 en un partido que fue accidentado.

La raqueta de nuestro país arrancó bien en el encuentro y se quedó con el primer set, pero un corte de luz obligó a interrumpir el partido por casi 40 minutos. Al regresar, no pudo mantener el buen nivel, terminó cayendo en los siguientes dos sets y tuvo que abandonar un cuadro principal en su debut por quinta vez consecutiva. Por su parte, Kecmanovic, ganador de Kitzbuhel 2020, se medirá ahora con el vencedor del cruce entre los teutones Alexander Zverev (6°), uno de los candidatos al título, y Daniel Altmaier (57°).

La eliminación de Diego Schwartzman en su estreno en el Abierto Mexicano decretó su quinta eliminación consecutiva en su debut en un cuadro principal. El porteño de 31 años cayó en primera ronda en Swiss Indoors, Córdoba Open, IEB+ Argentina Open, Abierto de Los Cabos y ahora en el Abierto de Acapulco. Además, en el medio perdió en la Qualy del Australian Open y del Abierto de Brisbane. Su última victoria fue en Tokio, en octubre de 2023, cuando superó a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1 pero luego fue eliminado por el australiano Alex de Miñaur por 6-0 y 7-5.

Noticias Relacionadas