Bronca en el Turismo Carretera por la polémica victoria de Tobías Martínez en El Calafate

“No digo que sea de mala fe, pero erró, lo golpeó y lo dio vuelta, es grave la maniobra”, reiteró Trotta.

Hay furia en el TC por la polémica definición de la primera carrera del 2024, que le dio la victoria al debutante Tobías Martínez con el Torino tras el toque de Diego Ciantini a Marcos Landa. Desde el equipo del piloto que lideraba sobre el final en la pista dispararon contra el “Bochita” por esta situación y recordaron que “es la segunda vez” que ocurre algo así con el corredor de Chevrolet.

Quien se mostró a pura bronca por esta situación fue nada menos que Esteban Trotta, el director del equipo Trotta Racing que cuenta con Landa como la principal figura en el Turismo Carretera. Muy molesto, opinó acerca de la maniobra más arriesgada que “no se toca de atrás, no se da vuelta a un auto porque puede haber consecuencias grandísimas”. “No tenemos que esperar que exploten los autos para sancionar bien, estas maniobras no pueden pasar”, insistió.

Durante el diálogo con la TV Pública y con Campeones, el líder del staff aclaró que no tiene “nada” contra el “Bochita”, aunque lamentó que Landa “todavía no puede ganar su primera carrera” en la máxima categoría del automovilismo argentino. Repleto de furia, rememoró que “es la segunda vez que pasa en la última vuelta y justo se toca con Ciantini”. “No digo que sea de mala fe, pero erró, lo golpeó y lo dio vuelta, es grave la maniobra”, reiteró.

Más allá de que el “Toro” se llevó igualmente el triunfo, pero de la mano del debutante Martínez, el especialista reconoció que se siente “muy contento con lo del Torino nuevo”, aunque al mismo tiempo se irritó y en este orden, dijo: “Pero esto no nos deja disfrutar”. Con relación al joven que vivió la mejor jornada deportiva de su vida, expresó: “Al pobre Tobías lo fui a saludar cuando el auto pasó por la técnica”.

Noticias Relacionadas