El Barcelona de Xavi cayó frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania
El partido terminó 1 a 0 a favor de los ucranianos.
El plantel del Pincha sumó una nueva sesión de entrenamientos en el Country Club de City Bell, de cara al duelo que jugará el viernes frente al Ferroviario en Santiago del Estero.
09/11/2023 - 00:00hs
Los futbolistas de Estudiantes se reencontraron ayer por la mañana con Eduardo Domínguez en el Country Club de City Bell, para así llevar adelante su tercera jornada de trabajos en una semana clave, con todas las miradas puestas en el duelo de Copa de la Liga ante Central Córdoba por la fecha 13 de una Zona B lejos de estar definida.
El Pincha visitará al Ferroviario en Santiago del Estero sabiendo que necesita sí o sí una victoria si quiere clasificar a la Copa Libertadores 2024. Además, un triunfo en su visita a territorio santiagueño le permitiría mantener una remota posibilidad de clasificar a cuartos de final, algo que en el Pincha no está descartado.
Con todo eso en la cabeza, el plantel albirrojo llevó adelante una nueva práctica buscando un 11 que no tendrá a disposición a José Sosa, afectado a la luxación del hombro derecho que sufrió el pasado domingo ante Defensa y Justicia en Uno. Ante esto, Domínguez probó con dos jóvenes: Mikel Amondarain y Nehuén Benedetti, referentes de la Reserva albirroja, aunque también aparece allí un nombre siempre pedido por el hincha como lo es Axel Atum.
Cabe recordar que el entrenador no podrá contar con Gonzalo Piñeiro, uno de los que se perfilaba para ser reemplazo del Principito, al igual que ante el Halcón. El volante sufrió una distensión de grado 1 en sóleo derecho, por lo que no será parte de la delegación de Estudiantes que partirá rumbo a Santiago del Estero.
En ese sentido, Domínguez y los suyos tienen 10 de los 11 hombres definidos para visitar al Ferroviario, a la espera de un último ensayo a desarrollarse este miércoles en el Country.
La fecha de la Copa Argentina, un disgusto para el Pincha
Si bien el Pincha jugará este viernes por la Copa de la Liga Profesional frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, no es el único objetivo que tiene en mente el equipo de Eduardo Domínguez. Así las cosas, tendrá que jugar las semifinales de la Copa Argentina frente a Boca en un partido crucial para el balance del año.
En este sentido, en las últimas horas trascendió que el elenco albirrojo se medirá con el Xeneize el miércoles 22 del corriente mes y hay un poco de enojo al respecto. Dicho esto, en un principio se había hablado de la posibilidad de que este compromiso se dispute el 17 pero no será así pese algunas especulaciones previas.
Además y en cuanto a lo que respecta a la sede, existe la posibilidad de que sea en la provincia de Córdoba pero aún no hay nada definido y esto, en el caso que hubiese sido el 17, sería algo ideal para aquellos hinchas que viajen a esa provincia y aprovechen el fin de semana para alentar a su equipo en el certamen federal.
Habrá que ver qué sucede, si el duelo en el Mario Alberto Kempes se termina de confirmar, pero de igual modo y en caso de que Córdoba no puede realizar el operativo con las dos hinchadas, el partido va a Santiago del Estero, más precisamente en el Estadio Madre de Ciudades.
Central Córdoba quiere ganar pensando en lo que viene
El rival de Estudiantes este viernes en Santiago del Estero será Central Córdoba y este equipo buscará hacerse fuerte de local pensando en lo que se viene. Esto se debe a que, si bien en la fecha pasada empató con Racing en Avellaneda en una de las últimas jugadas del partido, tiene que ganar para seguir firme arriba.
Así las cosas, hasta ahora, el elenco comandado por Omar De Felippe se ubica en el segundo puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 19 por debajo de Godoy Cruz, que marcha primero con 21 unidades. Dicho esto, el Ferroviario acumula un total de 5 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos y como si esto fuera poco, solo cayó de local frente a Boca, cuando perdió 3 a 0 por la fecha 5 ante los de Jorge Almirón. Ante el Pincha, buscará ganar pensando en la clasificación a la próxima instancia, ya que tiene pocas chances de meterse en las copas internacionales del año que viene.