Estudiantes ultima detalles pensando en Bragantino

El plantel volverá a encontrarse en el Country para repasar trabajos de pelota parada y quedar a la espera de un duelo clave por el Grupo C de la Copa Libertadores. El Pincha recibirá mañana al elenco paulista desde las 19:15.

El presente que atraviesa el Estudiantes de Ricardo Zielinski es tan bueno que ni siquiera le permitió festejar la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. El fin de semana, los jugadores retomaron los entrenamientos pensando en el partido de mañana ante Red Bull Bragantino, en lo que significará un duelo clave para el futuro del Grupo C de la Copa Libertadores. Hoy, el plantel repasará pelota parada y luego quedará a la espera del encuentro por el certamen continental.

El trabajo estuvo enfocado en bajar las cargas de los juveniles que el día viernes enfrentaron a Colón y también hubo un trabajo táctico para los habituales titulares con el objetivo de perfilar el once inicial para jugar contra el conjunto de San Pablo. En la jornada de hoy, el cuerpo técnico hará hincapié en la pelota parada, un arma letal de este equipo.

La atención estará puesta sobre la figura de Matías Pellegrini, quien el último martes ante Tigre terminó con una contractura en el isquiotibial y será evaluado hasta último momento.

El resto del equipo será similar al que viene poniendo Zielinski en los últimos cotejos de Copa Libertadores, con lo mejor que tiene para asegurar de a poco el camino de la clasificación. Franco Zapiola, a base de buenos rendimientos, cuenta con una enorme consideración por parte del cuerpo técnico.

Otro de los temas a resolver por parte del Ruso es como distribuye el frente de ataque entre Mauro Boselli, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete, los delanteros que utiliza habitualmente en la competencia continental y están para pegar la vuelta al equipo titular.

El rival del Pincha ya está en la ciudad

En el mediodía de ayer, la delegación que conforma el Red Bull Bragantino arribó a la ciudad de las diagonales para alojarse en un lujoso hotel céntrico. Horas más tarde, al igual de lo que sucederá en el día de hoy, los jugadores se entrenaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Cabe recordar que el sábado, el rival de turno que tendrá Estudiantes no pudo ante el San Pablo por la tercera fecha del Brasileirao. El conjunto dirigido por Mauricio Barbieri arrancó ganando con un gol tempranero de Alerrandro, pero no pudo mantener el resultado en el choque de equipos paulistas.

Bragantino presentó un esquema de cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero. La formación inicial fue: Cleiton; Aderlan, Leonardo Realpe, Kevin Lomónaco, Ramon; Weverson, Jadsom, Bruno Tubarão, Miguel Silveira, Carlos Eduardo; Alerrandro.

Vale mencionar que el conjunto paulista comparte la primera colocación del Grupo C con el equipo platense, con 4 puntos cosechados, tras derrotar 2 a 0 a Nacional en Brasil y empatar 2 a 2 con Vélez Sarfield.

Noticias Relacionadas