copa de la liga

Estudiantes venció a Aldosivi y se adueñó del liderazgo de la Zona 2

Con goles de Manuel Castro y Jorge Morel, el Pincha superó al "Tiburón" de Mar del Plata en UNO.

Por otro objetivo más. Estudiantes superó esta tarde noche 2-1, en el estadio de Uno, a Aldosivi de Mar del Plata, por el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol del uruguayo Castro, el Pincha se adjudica la primera posición de la Zona 2.

El uruguayo Manuel Castro puso el 1-0 en UNO, a los 12 minutos del primer tiempo. El uruguayo se aprovechó de un paso en falso del defensor Nicolás Valentini para correr en soledad hacia el arco custodiado por Devecchi. 

Tras el gol, Aldosivi no mostró en su juego la búsqueda de arrebatarle el liderazgo de la Zona 2 al local. Sufrió los errores y huecos defensivos en los contraataques del Pincha, que por casualidad, no estiró la ventaja en el marcador antes de irse al descanso. Tal es así que en un tiro de esquina lanzado por Zuqui, Noguera le ahogó el grito de gol a Boselli tras interponerse de cabeza.

En el complemento, fue Aldosivi quien golpeó primero y puso la igualdad en el encuentro, tras un remate rasante de Marcelo Meli desde la puerta del área grande, a los 6 minutos. Desde allí, el "Tiburón" tomó mayor protagonismo y buscó ponerse en ventaja desde la vía aérea.

Cuando promediaban los quince minutos de juego, el arquero de Aldosivi, Luciano Devecchi, le cerró las puertas en varias intervenciones al ataque Pincharrata. En ese sentido, los dirigidos por Zielinski apostaron a la pelota parada y obtuvieron así la ventaja.

A los 33 minutos, tras un centro desde la izquierda, Devecchi no logró despejar con claridad y el rebote cayó en los pies de Jorge Morel, que sacó un fuerte remate esquinado. 

Si bien el Pincha ya tenía el boleto a los cuartos de final desde el fin de semana pasado, cuando consiguió un empate agónico en Santa Fe ante Colón, ahora el equipo del Ruso Zielinski se aseguró su lugar en la primera posición de la Zona 2 del certamen.

Síntesis

Estudiantes:  Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielisnki.  

Aldosivi:  Luciano Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Marcelo Meli, Matías Morello y Braian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.  

Goles: 12´ Castro (Est), 50´ Meli (ald), 77´Morel (Est)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Jorge Luis Hirschi

El Loco Díaz le regaló su camiseta a un hincha

Leandro Díaz se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el hincha de Estudiantes de La Plata. Lleva seis goles en la Copa de la Liga Profesional y es uno de los máximos goleadores del plantel en lo que va de la temporada.

Por esta razón, los fanáticos Albirrojos quieren tener, desde un saludo del Loco, hasta su camiseta número nueve. Y en el encuentro de ayer uno de los seguidores del delantero lo consiguió. Se trata de Ciro, un niño que presenció el partido desde la platea de 115 , llevó un cartel pidiéndoles la camiseta a algunos de los futbolistas del plantel del Pincha por su cumpleaños y lo obtuvo. Leandro Díaz fue quien se acercó y le regaló la camiseta nueve al pequeño fan de Estudiantes.

Castro: “No importa quién haga los goles mientras ganemos”

Con la clasificación asegurada, Estudiantes tenía que ganar para cumplir el segundo objetivo: adueñarse del primer lugar para ser local en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Manu Castro marcó su segunda conquista en el torneo que sirvió para romper el cero en la noche de Uno y señaló: “No importa quien haga los goles mientras ganemos”.

“El gol siempre es importante. El torneo pasado convertí varios, después me lesioné y me perdí algunos partidos. Ahora ya estoy recuperado y por suerte volví a marcar. Pero el gol a veces se da y en otras oportunidades hay que colaborar en otras cosas”, sentenció el uruguayo.

“Hoy cumplimos el objetivo, pero no es algo de hoy, lo fuimos buscando partido a partido. Hoy sabíamos que si ganábamos terminábamos primeros”, continuó.

Con una cancha repleta, Castro se tomó un momento para agradecer a la gente. “Nos vienen acompañando todos los partidos. Estamos jugando siempre a estadio lleno y eso para nosotros es muy lindo”, concluyó.

La Reserva juega hoy en Uno

En una fecha con resultados a favor en la previa, la Reserva jugará ante Aldosivi, hoy desde las 9:00 como local. Estudiantes necesita de un triunfo para obtener su pase a los cuartos de final, con un capítulo por jugarse.

El partido se disputará con arbitraje de Julián Jerez, y transmisión de Estudiantes Play. Los dirigidos por Pablo Quatrocchi harán del local hoy en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Desde la reinauguración de UNO en noviembre de 2019, la Reserva pudo ser local, en ocasión de un partido preliminar, ante River en febrero de 2020, previo a la pandemia. En aquella ocasión, el Pincha se quedó con la victoria.

Noticias Relacionadas