Estudiantes venció a Vélez en UNO

Con un doblete de Gastón Benedetti, Estudiantes derrotó a Vélez por 2 a 0 y se acomodó en los primeros puestos de la Liga Profesional. El elenco dirigido por Eduardo Domínguez sigue con la racha positiva y sueña con dar pelea en todos los frentes.

Un equipo que tiene las cosas claras y un triunfo que invita a seguir soñando. Así podría resumirse la noche de ayer en 1 y 57. Con dos tantos de Gastón Benedetti (el segundo un golazo), Estudiantes derrotó a Vélez por 2 a 0 para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El elenco dirigido por Eduardo Domínguez sigue con la racha positiva y sueña con dar pelea en todos los frentes.

Como era de esperarse, el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo doméstico arrancó parejo. El Pincha intentó hacerse de la pelota y trató de dominar a Vélez, jugando en su campo y triangulando cerca del arco defendido por el “Chila” Gómez. Pero con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez perdió claridad y la visita tuvo las primeras aproximaciones para llegar al arco defendido por Mariano Andújar.

Con sus laterales lanzados al ataque, Estudiantes hizo ancho su juego y fue ganando profundidad. Era una señal de lo que sucedería más adelante en el partido. El Fortín comenzaba a verse superado, aunque marcaba presencia con sus grandes individualidades en el frente de ataque.

Promediando la primera etapa, llegó la gran polémica de la noche. A los 22 minutos, Leo Godoy sacó un centro desde la derecha, Mateo Pellegrino guapeó y dejó pasar, y Benjamín Rollheiser fue a disputar la pelota, cayendo en el área. Penel cobró penal, pero esperó el análisis desde el VAR. Tras una larga espera, el juez fue llamado, analizó las imágenes y cambió de decisión.

Cada vez más superior al conjunto velezano, el León siguió generando situaciones de gol con un Rollheiser imparable. Pero le faltaba acertar en el toque final.

En el comienzo de la segunda etapa, Vélez salió decidido a lastimar el arco defendido por Andújar. Lucas Janson buscó inquietar a la defensa albirroja, aunque se encontró con tres centrales en un gran nivel. Núñez, Lollo y Romero fueron una muralla imposible de pasar.

Hasta que a los 13 minutos llegó la primera alegría de la noche. Jorge Rodríguez vio a Gastón Benedetti en el momento justo, metió un pase filtrado, el lateral dominó, giró y cruzó su remate para poner en ventaja al Pincha.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta. Estudiantes siguió buscando el arco rival, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca fueron por el empate con más ganas que fútbol.

En la agonía del partido, el Pincha logró cerrar el resultado con otro grito del “Vasquito” Benedetti. El joven surgido del club sacó un exquisito remate de zurda, de media distancia, la pelota tomó la comba perfecta y dejó en el camino al arquero visitante. Un golazo que hizo delirar al pueblo albirrojo que no paró de cantar en toda la noche.

Noticias Relacionadas