Estudiantes viaja a Brasil con la mente en la Libertadores

El plantel albirrojo partirá hoy a las 7.30 rumbo a San Pablo para enfrentar mañana a Bragantino. De cosechar un empate, el Pincharrata se asegurará el primer lugar del Grupo C de la Copa.

Vuelo a Brasil para cambiar el chip y el aire… Estudiantes ya dio vuelta la página luego de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, y ahora todos sus cañones apuntan a la Copa Libertadores y al partido que debe afrontar mañana ante Bragantino en Brasil.

En esta línea, luego del entrenamiento matutino de ayer en el Country Club de City Bell, el cuerpo técnico que dirige Ricardo Zielinski resolvió qué jugadores formarán parte de la delegación que partirá hoy rumbo a la ciudad de Braganca, para enfrentar al escolta del Grupo C del certamen continental.

Son 23 los futbolistas elegidos por el entrenador, y la única novedad en la nómina es la presencia del juvenil Nicolás Palavecino en reemplazo del mediocampista paraguayo, Jorge Morel, quien acumuló tres tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de suspensión.

La exigencia entre una competencia y otra originó que el plantel de Estudiantes prepare el cotejo con los brasileños rápidamente, luego de lo que fue la eliminación por penales con Argentinos Juniors en los cuartos de final del torneo local. Por esa razón es que el Ruso Zielinski volverá a apostar al grupo base, al que llevó al equipo a estar ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y, al mismo tiempo, seguir luchando por la actual Copa Argentina, en donde se encuentra en los 16avos de final.

En lo que respecta al itinerario, la plantilla luego de la práctica de ayer quedó liberada hasta la jornada de hoy, día en que los elegidos por Zielinski deberán presentarse a las 7.15 en el Country Club ya que a las 7.30 partirá el ómnibus Flecha Bus con destino al Aeroparque Jorge Newbery. Allí abordará la nave y viajarán en vuelo charter hasta la ciudad de San Pablo.

Noticias Relacionadas