estudiantes

Estudiantes vuelve a casa con un empate después de un partido intenso

El León igualó con el Calamar, quienes jugaron mejor pero no concretaron los ataques.

Llegó el día. Estudiantes de La Plata iguala sin goles esta tarde frente a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol. La historia comenzó a las 15.30 y tiene el arbitraje de Nicolás Ramírez.

En el arranque del encuentro, Mauro Zárate capitalizó un tiro libre cerca del área que obligó a la intervención de Mariano Andújar. El remate del experimentado delantero se metía junto al poste izquierdo del arco defendido por el histórico arquero del Pincha.

Con el correr de los minutos, con un Estudiantes impreciso e incómodo, Platense presionó las primeras líneas del Pincha, provocando errores en las salidas del visitante. Pasados los primeros quince minutos de juego, Boselli tuvo la primera situación de peligro con un remate en la puerta del área grande. 

Recién pasados los veinte minutos de juego, precisamente a los 22 minutos, Mauro Zárate tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador en Vicente López. El delantero recibió un pase desde la derecha, luego de un error defensivo, y sacó un fuerte remate que salió desviado junto al poste derecho.

En el ocaso de la primera etapa, el local perdió la intensidad que supo tener en un comienzo mientras que Estudiantes, busco en el final pero no alcanzó para generar peligro en el arco de Ledesma.

El Pincha llegó con un cambio al segundo tiempo, entró Luciano Lollo y salió Leonardo Hereida. El Calamar salió a buscar el partido, con buen ataque en los primeros minutos. Poco después del inicio entró Mauro Méndez para el León y salió Leonardo Godoy.

Estudiantes hizo lo posible para no quedarse atrás, pero Platense mantuvo su dominación del juego y manejó la pelota como quiso.

Mauro Boselli y Benjamín Rollheiser salieron de la cancha y en su lugar ingresaron Mateo Pellegrino y Franco Zapiola, a los 25'. Antes, para Platense, habían salido Rodrigo Contreras y Mauro Zárate para que ingresen Juan Cruz Esquivel y Horacio Tijanovich, a los 20'. 

A los 39’ salió Zuqui y entró Pineiro. Por más que intentó con cambios, el León no consiguió consolidar su juego, solo pudo contener a Platense. Para el Calamar el empate fue poco, jugó un partido muy bueno pero no pudo concretar en sus llegadas. 

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa; Mauro Bogado, Carlos Villalba y Vicente Taborda; Rodrigo Contreras o Mauro Zárate y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Leonardo Heredia y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Hora: 15:30hs.

TV: ESPN Premium

La enfermería de Estudiantes: no se salva nadie

El presente del Pincha en el torneo de la Liga Profesional no es bueno. Sin embargo, se debe a varios aspectos, uno de ellos, las bajas por lesión.

Ayer, en el empate de Estudiantes con Platense estuvieron presentes el Principito Sosa y Leandro Díaz, dos que fueron bajas por lesión. Sosa sufrió una lesión muscular de grado 2 en el sóleo de la pierna derecha en el anteúltimo entrenamiento.

El desgarro tuvo que ver con una dolencia que traía desde hacía unos días y generó que se le realicen estudios de rigor luego de la práctica matutina del jueves en City Bell. De esta manera, el Principito se perderá al menos cuatro partidos comenzado con el de Platense de ayer, teniendo en cuenta la seguidilla que se viene en este mes de septiembre.

Por su parte, en la previa del duelo frente a Patronato por la fecha 16 de la Liga Profesional, quien se bajó de la lista de convocados a último momento fue Leandro Díaz. En este caso, el parte médico que se brindó desde el Pincha estableció algo similar: el Loco sufrió una lesión muscular en el sóleo, pero en el izquierdo y de grado 1.

A diferencia de José Sosa, su regreso podría darse contra Racing, o la siguiente jornada ante Rosario Central. Anteriormente a la lesión de José Sosa, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Pablo Piatti y Leandro Díaz fueron los futbolistas que pasaron por esa situación.

Noguera y Lollo ya volvieron, mientras que los atacantes aún están recuperándose.

Noticias Relacionadas