Estudiantes vuelve al ruedo con la mente en el Taladro

Dejando atrás la igualdad en suelo mendocino, el plantel dirigido por el Barba se reencontrará este domingo en el Mariano Mangano pensando ya en Banfield.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresará este domingo a los entrenamientos, pensando ya en el compromiso frente a Banfield, del martes a las 20 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los comandados técnicamente por Eduardo Domínguez buscarán dejar en el olvido el empate con Independiente Rivadavia del pasado viernes por la noche.

Los jugadores albirrojos regresaron en la mañana del sábado a nuestra ciudad, se acercaron al predio Mariano Mangano para tomar sus vehículos y luego gozar del resto de la jornada libre, pero ya este domingo deberán verse nuevamente las caras para empezar a preparar el duelo con el Taladro.

Domínguez y sus colaboradores tendrán poco tiempo de trabajo y hoy desde las 9:30 en City Bell la idea es ver cómo están sus futbolistas desde lo físico y allí definir quién va a iniciar ante los dirigidos por Ariel Broggi, que vienen teniendo un buen inicio de temporada en esta Copa de la Liga.

Habrá que ver la situación de los que quedaron desafectados ante la Lepra, en especial Cristian Medina, que venía arrastrando una sobrecarga muscular, y Joaquín Tobio Burgos, que presenta un cuadro de pubalgia. Además, todos esperan por Ezequiel Piovi, que hasta el momento no pudo ser considerado, ya que el Pincha todavía no empezó a pagarle la ficha a Liga de Quito.

En el último partido no hubo lesiones, aunque las cargas están altas, por lo que se espera que Lucas Alario pueda volver al banco de relevos para dejarle su lugar a Guido Carrillo, al tiempo que el buen ingreso de Edwuin Cetré le pone fichas al colombiano para poder ser de la partida contra los del sur.

Habrá que esperar, pero también pueden darse más modificaciones, la vuelta de Gastón Benedetti al andarivel izquierdo, como también el ingreso de Bautista Kociubinski en reemplazo de Gabriel Neves, que llegó con lo justo al compromiso en Mendoza. Será cuestión de tiempo, lo concreto es que Domínguez tendrá solamente dos días para trabajar y con una intensidad baja para cuidar a sus jugadores.

A Estudiantes se le viene Banfield y luego el viaje a Mar del Plata para medirse con Aldosivi, dos buenos partidos para seguir cosechando puntos en este inicio de año.

Noticias Relacionadas