El Lobo ganó en Córdoba
Gimnasia venció a Belgrano por 1 a 0 con gol de Lucas Castro sobre el final.
El León y el Xeneize empataron 1 a 1 en La Plata con goles de Milton Giménez y Cetré.
26/08/2024 - 23:06hs
En la noche del lunes, Estudiantes y Boca no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en La Plata por la doceava jornada de la Liga Profesional.
En los minutos iniciales de la primera parte, Boca logró generar más situaciones que el local y obligó al arquero Mansilla a lucirse en tres ocasiones. Sin embargo, conforme iban pasando los minutos, el Pincha fue acomodándose en el partido y terminó mejor la primera mitad.
Los goles llegaron recién en la segunda etapa y quien pegó primero fue el Xeneize: centro de Advincula y cabezazo de Milton Giménez para estampar el 1 a 0 a los 7 minutos del complemento.
A partir de ahí, el León fue de menor a mayor y comenzó a imponer condiciones hasta lograr el empate a los 34'ST de la mano de Cetré, que cabeceó y convirtió tras una mala salida de Romero ante un centro desde la derecha.
La remontada que parecia venirse finalmente se dio en el minuto 46 con el gol de Luciano Giménez. Sin embargo, el 2 a 1 fue anulado por un milimétrico offside en la jugada.
De esta manera, Estudiantes y Boca se llevaron un punto del estadio Jorge Luis Hirschi. En la próxima fecha, los de la Ribera enfrentarán a Rosario Central el sábado de local y, por su parte, los platenses visitarán a Talleres en Córdoba.
El hincha del Pincha se acordó de Rojo: “El que no salta es un traidor”
Marcos Rojo ingresó en la visita de Boca a Estudiantes en el estadio Uno por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024 y el público en La Plata tuvo un durísimo recibimiento para el zaguero central, al no perdonarle lo que fue su salida del club para arribar al Xeneize en 2021. El exjugador de la Selección Argentina y Manchester United ingresó en lugar de Gary Medel a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de jugar solo un tiempo ante San Lorenzo y la totalidad de los minutos en la visita a Cruzeiro que marcó el fin a la participación del conjunto azul y oro en la Copa Sudamericana. Ni bien los presentes en las tribuna del estadio Uno se dieron cuenta que se trataba de Rojo, llovieron silbidos desde cada rincón del recinto y se acompañó ello con un cántico que dominó las graderías contra el campeón del Apertura 2010: “El que no salta, es un traidor”.