Estudiantes y Gimnasia, en la recta final de la pretemporada

El comienzo del torneo se prevé para octubre y, para tener ritmo futbolístico, la octava semana iniciará con el foco puesto en los amistosos.

Después de un fin de semana de partidos amistosos fallidos por las inclemencias del tiempo, tanto Estudiantes como Gimnasia regresan a los trabajos en sus predios, enfocados en la puesta a punto de cara al inicio del campeonato en el corto plazo. Ambos planteles iniciarán la octava semana de pretemporada con una agenda plagada de encuentros preparatorios.

Se espera que, si la situación epidemiológica del país mejora o se mantiene como hasta ahora, la pelota comience a rodar a partir del 24 de octubre.

“Si Nación autoriza, podemos volver en octubre. Sabemos lo que representa la vuelta del fútbol”, indicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en los últimos días.

El Pincha, con dos bajas por lesión

El plantel profesional dirigido por Leandro Desábato retorna a las tareas en el Country Club de City Bell, luego de disfrutar el domingo libre, desde las 9.30 en la cancha principal y con dos futbolistas ausentes.

A la ya conocida lesión de Nazareno Colombo (esguince moderado en el tobillo derecho) se le sumó otro dolor de cabeza al Chavo. Se trata del exjugador de River Plate, Mauro Díaz, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral y está en duda para el amistoso del miércoles frente a Vélez Sarsfield en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El Lobo espera a Maradona en Abasto

Después de disfrutar la jornada de ayer libre, los futbolistas vuelven a las tareas en Estancia Chica con el objetivo de continuar intensificando los trabajos colectivos con pelota. Además, se espera por la presencia de Diego Armando Maradona en alguno de los entrenamientos previos al amistoso frente a San Lorenzo.

El Lobo no pudo disputar el test match ante Huracán el último fin de semana, donde iba a estar presente el DT albiazul. Por eso, se espera que pueda estar en el cotejo del miércoles, en principio por la mañana, ante el Cuervo en el Nuevo Gasómetro.

Posteriormente, el conjunto Tripero se enfrentará el sábado con Independiente y el otro miércoles se medirá contra Defensa y Justicia.

Noticias Relacionadas