Estudiantes y otra derrota para agarrase la cabeza
El Pincha cayó ante Platense sobre la hora por 2-1 en el estadio Ciudad de Vicente López y se hunde cada vez más en la Copa de la Liga Profesional. Ronaldo Martínez y Zalazar marcaron para el Calamar, mientras que Boselli anotó de penal para Estudiantes.
La otra cara de la moneda. Estudiantes de La Plata, aquel que supo ser sensación en la Copa Sudamericana, y que lo es en la Copa Argentina, en donde enfrentará a Boca en semifinales del certamen, es otro equipo totalmente distinto en el torneo local. Ayer por la noche volvió a perder y sigue complicándose en la Copa de la Liga Profesional. Fue una derrota agónica ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la novena fecha de la Zona B del certamen doméstico. Ronaldo Martínez a los 15 del primer tiempo y Maximiliano Zalazar, en la última del partido, marcaron los tantos para el conjunto dirigido por Martín Palermo. En tanto, Mauro Boselli anotó el único gol del equipo albirrojo desde el punto penal.
El primer tiempo fue discreto, más disputado que jugado, que tuvo algunas situaciones de peligro aisladas. Se lo vio más cómodo al local, que golpeó temprano y luego se defendió. A los 15 minutos, y después de un horror defensivo, el delantero paraguayo Ronaldo Martínez le ganó el duelo al defensor Santiago Núñez, encaró hacia el arco y definió de gran manera, para firmar su segundo gol consecutivo (la fecha pasada le anotó a Racing). Lo cierto es que a la visita se la notó incomoda, imprecisa y desconcentrada.
El complemento arrancó con todo en los primeros 10 minutos. Andújar evitó en dos oportunidades la caída del arco visitante con dos buenas intervenciones ante los remates de Martínez y Nicolás Castro. Pero Estudiantes también contestó y fue en busca del empate con un remate de Santiago Ascacíbar que contuvo Ramiro Macagno y un tiro libre de José Sosa que se fue cerca del travesaño.
A los 23, Juan Infante metió la mano en el área y le concedió un increíble penal a Estudiantes, que el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en pitar. Mauro Boselli se hizo cargo de la ejecución y convirtió el empate para el conjunto que orienta Eduardo Domínguez. El Pincha tuvo minutos más tarde una opción para dar vuelta el marcador en los pies de Ascacibar, pero Macagno achicó bien ante el remate del Ruso.
En el cierre del encuentro, Estudiantes dejó una mejor imagen y pudo haber conseguido la victoria, pero en tiempo de descuento, el ingresado Zalazar apareció en el área y sacó un potente remate al primer palo de Andújar, quien no pudo contener el balón, y el estadio Vicente López estalló de alegría.
Para el Pincha fue otro golpe a la esperanza de poder lograr una clasificación a una Copa. Perdió y es para agarrarse la cabeza…
La Reserva recibe a Boca
Con 11 puntos en 10 presentaciones la Reserva del Pincha transita una irregular campaña en la Copa proyección, en donde nunca pudo despegar y pelear por los puestos de clasificación. Ubicado entre los colistas de la zona, recibirá desde las 11 en City Bell al puntero Boca, que está invicto y se perfila como serio candidato al título. La Reserva disputará el anteúltimo partido de local del año, luchando en la Zona B que es liderada por Boca, rival de hoy por la mañana, y seguido por varios equipos que suman 17 puntos y se posicionan entre los mejores cuatro para pelear por los tres lugares restantes. Estudiantes solo pudo ganar en tres presentaciones, superando a defensa y Justicia, platense y unión entre los últimos puestos de la Zona B