Messi se convirtió en el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas

Este par de conquistas le permitieron al crack de Inter Miami superar las 29 de Luis Suárez y erigirse como el máximo artillero histórico de las Eliminatorias.

Lionel Messi sigue haciendo de las suyas en la Selección Argentina. En Catar levantó la Copa en un Mundial tremendo del capitán, con siete goles, liderazgo y gestos que lo llevaron a la historia. Y continúa alimentando su leyenda. Ante Perú, metió un doblete y alcanzó su grito número 106 con la camiseta celeste y blanca. Curiosamente, Leo nunca había convertido en su carrera ante el equipo peruano.

Este par de conquistas le permitieron al crack de Inter Miami superar las 29 de Luis Suárez y erigirse como el máximo artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. Con su tiro libre a Ecuador el mes pasado había igualado la marca del Pistolero, hoy la pasó y ya son 31 festejos con los dedos apuntando al cielo. De todos modos, el doblete no fue lo único que le regaló Messi al pueblo incaico antes de marcharse al vestuario en la primera etapa. También levantó a las tribunas después de sacar a bailar a dos rivales sobre el lateral derecho: quebró la cadera, desparramó a un rival sin tocar la pelota y luego humilló a otro con una gambeta indescrifrable.

Messi y Cristiano Ronaldo, las dos principales leyendas del fútbol en el Siglo XXI, protagonizaron una enorme rivalidad en sus históricos enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid. Y, a pesar de que están en el final de sus carreras y que uno está en Estados Unidos y otro en Arabia Saudita, continúan con la batalla por ver quién es el máximo goleador de la historia.

El delantero de Al-Nassr de Arabia Saudita marcó dos goles para la Selección de Portugal, en la victoria por 5-0 frente a Bosnia Herzegovina, en el duelo por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. De esta manera, llegó a 859 goles, a sus 38 años. Con su doblete ante la Bicolor, el crack rosarino llegó a 821 tantos y está a 38 de CR7.

Preocupación por las salidas de Cuti Romero y Montiel

Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina por la temprana salida de Cristian “Cut” Romero. A los dos minutos del segundo tiempo, el ex-Belgrano pidió el cambio por una molestia en su tobillo derecho que le venía aquejando desde la primera jugada del encuentro. El zaguero central de Tottenham sufrió un pisotón en una de las primeras jugadas del partido por parte de Paolo Guerrero cuando despejaba una pelota y pese a intentar calmar las dolencias en la zona con hielo en el entretiempo para probar en la segunda etapa, finalmente no pudo con el dolor y pidió el cambio.

Este fue el segundo cambio obligado en el combinado nacional por lesión dado que el primer tiempo debió ser reemplazado Gonzalo Montiel por un golpe en la cadera luego del primer gol de Lionel Messi.

Noticias Relacionadas