Uruguay bailó a Brasil y lo venció en casa tras 22 años

La Celeste sigue sonriendo con Marcelo Bielsa y ayer se lució en el Centenario ganándole por 2-0 a Brasil para quedar segunda con siete unidades, en un partido que quebró una racha histórica.

Ayer por la noche todo fue felicidad del otro lado del charco, porque en el estadio Centenario de Montevideo la Selección Uruguaya se impuso por 2-0 contra Brasil con los goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz para que la Garra Charrúa venza en casa a sus vecinos después de 22 años. La última victoria había sido en junio del 2001 en el mismo estadio y esa vez el marcador fue por 1-0 con gol de Federico Magallanes de penal.

Con un gran partido en líneas generales, el equipo de Marcelo Bielsa fue justo ganador en la noche de Montevideo porque desde el primer minuto mostró ser superior a un Scratch, que en esta fecha de octubre mostró muchas falencias, ya que empató contra Venezuela y ayer perdió el invicto de 37 partidos sin caer por Eliminatorias.

Luego de ser superado en casi todo el primer tiempo, sobre el final llegarían minutos fatales para los de Fernando Diniz porque a los 43 Maximiliano Araujo escaló por la banda izquierda y tiró un centro perfecto para la Pantera Núñez que cabeceó para poner el 1-0. Y encima después de un cruce con De la Cruz, Neymar tuvo un mal movimiento en su rodilla izquierda y se retiró en camilla con un llanto y un dolor que parecía muy grave.

Ya en el complemento la Verdeamarela estuvo cerca con un gran tiro libre de Rodrygo que se estrelló en el travesaño pero siempre estuvo muy lejos de mostrar su mejor performance, y cuando los orientales apretaban el acelerador, encontraban espacios y dinámica para mostrar su juego. Encima a los 76 minutos Núñez aguantó bien la pelota desde un lateral y entre dos jugadores dentro del área, se dio vuelta para centrar donde encontró a De la Cruz llegando en velocidad para empujar el balón.

Así los de Bielsa liquidaron el encuentro y los minutos que quedaron fueron para que los hinchas celestes disfruten de una noche perfecta y que entrará en los libres modernos del fútbol uruguayo al cortar la racha negativa contra Brasil además de sacarle el invicto.

Ecuador y Colombia no se sacaron ventajas

Antes de la victoria de Uruguay, otros dos equipos que venían bien pero necesitaban una victoria para pegar el salto como Ecuador y Colombia no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en Quito. A pesar del encuentro atractivo con chances para los dos y hasta un penal de Luis Díaz que detuvo el arquero ecuatoriano Wellington Ramírez, los cafeteros y la Tri perdieron la chance de quedar más cerca de Argentina.

Venezuela goleó a Chile y se ilusiona

La Venezuela de Fernando Batista se ilusiona con su primer Mundial: goleó 3 a 0 a la Chile de Eduardo Berizzo con una soberbia actuación de Yeferson Soteldo en Maturín, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y en lo que fue la previa del encuentro que jugó la Selección Argentina frente a Perú en Lima.

Yeferson Soteldo rompió el cero en tiempo añadido con una definición cruzada, tras un error en la salida de Paulo Díaz, quien no se afirmó bien con la pierna izquierda a la hora de sacar la pelota y le cedió una gran contra a José Martínez, el asistidor. El gol llegó justo cuando Venezuela tenía el mayor dominio en el partido, pero le faltaba contundencia. Así las cosas, la balanza declinó definitivamente en favor de Venezuela en la segunda parte cuando Chile se quedó con 10 por la expulsión de Marcelino Núñez y resurgió el talento de Soteldo en su plenitud.

Más tarde, Rondón ampliaría el marcador para poner el 2 a 0, y luego Darwin Machís sentenciaría la historia de la vinotinto frente a los trasandinos, que hasta el momento no levantan cabeza en este certamen.

Paraguay y una victoria ante Bolivia en Asunción

Además de los compromisos que se jugaron en Venezuela, Ecuador y Uruguay, también hubo acción en Asunción por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En esta oportunidad y luego caer por 1 a 0 ante la Selección Argentina la semana pasada, Paraguay recibió a Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco.

En esta ocasión, todo terminó 1 a 0 para los guaraníes con gol de Antonio Sanabria, que había ingresado a los 66 minutos del segundo tiempo en lugar de Adam Bareiro que salió lesionado. Así las cosas y con este resultado, el equipo de Daniel Granero se ubica séptimo y los de Gustavo Costas, últimos. Hasta ahora, la selección boliviana no ha podido sumar de a tres y la albirroja suma dos derrotas, una victoria y un empate.

Noticias Relacionadas