Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Cerúndolo, Díaz Acosta y Etcheverry irán en busca del pase a la tercera ronda.
La quinta jornada del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, contaba ayer con el duelo argentino entre Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta. Mientras que hoy se presenta el platense Tomás Etcheverry.
Cerúndolo, número 31 del escalafón mundial y campeón de los torneos ATP de Bastad, Eastbourne y Umag, tuvo un debut positivo en Oceanía. Derrotó en sets corridos al kazajo Alexander Bublik. Ayer, al cierre de esta edición, pasadas las 12 de la noche, se enfrentaba a su compatriota Díaz Acosta, quien logró, por primera vez en su carrera, clasificar a la segunda ronda del certamen al superar en cinco parciales al belga Zizou Bergs (60).
En tanto Etcheverry (38), tras vencer al italiano Flavio Cobolli (32) en cuatro parciales, intentará, por segunda edición consecutiva, obtener su pasaporte a la tercera ronda. Hoy, no antes de las 12 del mediodía de nuestro país, jugará frente al estadounidense Marcos Giron (46). El único antecedente entre ambos lo ganó el nacido en Thousand Oaks, California, en el ATP de San Diego 2022. El partido se jugará en la cancha 14 no antes de la medianoche argentina.