Australian Open: gran victoria de Tomás Etcheverry en el debut
El tenista platense (38º del ranking ATP) se impuso ante el italiano Flavio Cobolli (32º) por 6-7 (8), 6-3, 7-5 y 6-1 para acceder a la segunda ronda del Grand Slam. Al cierre de esta edición, el “Retu” jugaba con Francisco Cerúndolo en dobles ante la dupla británica Lloyd Glasspool y Julian Cash.
Orgullo de la ciudad. Superlativo el nivel demostrado por Tomás Etcheverry (38º del ranking ATP), quien se impuso ante el italiano Flavio Cobolli (32º) por 6-7 (8), 6-3, 7-5 y 6-1 para acceder a la segunda ronda del Australian Open.
Un tenis que fue de menor a mayor en el platense, jugando siempre desde el fondo, atacando en los momentos justos y dejando al joven de 22 años sin respuesta alguna, a tal punto que ya en los últimos puntos se lo notaba resignado con el resultado del encuentro.
Esta victoria deja en el argentino una marca asombrosa de 9-0 en partidos de primera ronda de torneos de Grand Slam, siendo los cuartos de final de Roland Garros 2023 su mejor marca por lejos.
De todos modos, esa gran performance en París no parece estar muy lejos ante el nivel de juego demostrado. En lo que va del 2025 cosecha un récord de 2-1, sumando su participación en el ATP 250 de Adelaide.
Con esto suma su victoria Nº15 en torneos de Grand Slam y es la tercera vez de manera consecutiva que alcanza la segunda ronda del gran certamen australiano. Una segunda ronda que tendrá por delante al norteamericano Marcos Giron (46).
Cerúndolo y un triunfo sencillo ante Bublik
Al bonaerense de 26 años le tocó debutar frente al kazajo Aleksandr Bublik, ubicado en el puesto 37 del ranking ATP. Con los nervios lógicos del debut, el argentino fue de menos a mas y lo despachó en tres sets. El resultado fue de 7-6, 6-3 y 6-2. Se medirá ante Díaz Acosta, el argentino que tuvo que batallar ante el belga Zizou Bergs (60° del ranking), pero pudo remontar y quedarse con la victoria en cinco sets. El zurdo le ganó 6-7; 6-4; 1-6; 6-3; 6-4.
Presentación y despedida para las damas
María Lourdes Carlé y Julia Riera fueron eliminadas en su debut, por lo que no habrá representantes argentinas en la segunda ronda.
Carle no pudo hacer nada ante la estadounidense Amanda Anisimova, que le ganó 6-2 y 6-3. Riera, por su parte, presentó batalla ante la estadounidense Beatriz Haddad Maia, pero terminó cayendo por 4-6, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y 40 minutos de juego.