Haas ya tiene un nuevo piloto para 2021
Nikita Mazepin, quien se encuentra corriendo en la Fórmula 2, firmó contrato para Haas para participar el año próximo en la Fórmula 1.
Reconocido en la ciudad por su extensa trayectoria, fue convocado para dirigir la segunda ventana de la AmeriCup en Obras. El deporte de la naranja, en tiempos de pandemia.
02/12/2020 - 00:06hs
El prestigioso referí dialogó en exclusivo con El Clásico sobre el regreso a las canchas pospandemia, la experiencia en las ventanas de la AmeriCup en Obras y su análisis en cuanto a la actualidad de la Liga Nacional.
Nacido en Punta Alta, Fabricio Vito es reconocido por el público de la Liga Nacional como platense, ya que desde chico se encuentra en la ciudad de las diagonales.
–¿Cómo fue el regreso al arbitraje pospandemia y más en una instancia de semifinales como te tocó?
–Tener que arbitrar el primer partido en la Argentina después de siete meses y que ese juego decida el finalista de la Champions traía aparejada una responsabilidad tremenda. Íbamos a ser observados por todos y no podíamos fallar, gracias a Dios con la cooperación de los equipos tuvimos un gran partido y un buen trabajo, que recibió de FIBA una buena devolución.
–¿Qué balance hacés sobre lo que dejaron las ventanas de la AmeriCup en Obras?
–Tenía bastante incertidumbre porque veníamos de muchos casos de contagios de Covid-19, tanto en jugadores como en árbitros. La verdad que mas allá de algún caso, se desarrolló normalmente y con muchos cuidados, así que solo tuvimos que preocuparnos por arbitrar. Salió a la perfección.
–¿Qué consejo le diste a Franco Ronconi (árbitro platense que está dando sus primeros pasos a nivel internacional) cuando ambos recibieron el mail de citación para dirigir en las ventanas de la AmeriCup?
–Primero lo felicité, está arrancando su camino a nivel internacional y verlo convocado me alegró mucho. A su vez, le di los consejos que creía debía conocer, en cuanto a manejo fuera de la cancha. Es un poco mi “pollo” y tanto él como FIBA saben que lo voy a ayudar en su recorrido.
–¿Cómo analizás la situación de Covid-19 en la Liga Nacional? ¿Te tomó por sorpresa la suspensión?
–Nunca pensé que se iba a contagiar tanta gente. Y la suspensión caía un poco de maduro, solo deseo que después de hacer una fuerte autocrítica, todos los involucrados podamos ser sumamente responsables y se pueda terminar este 2020 con salud y básquet.