Gimnasia: el partido con Huracán se palpita con clima de final

Martini y Messera ponen mucho en juego, ya que en el caso de ganar clasificarán al Lobo a la Zona Campeonato. En tanto, Israel Damonte también rinde un examen en el estadio del Bosque.

A 48 horas del partido que definirá el Grupo 6 de la Copa Diego Maradona, los cuerpos técnicos de ambos equipos esperan el trascendental choque como una final anticipada.

Israel Damonte, que arrancó mal en Huracán y luego manifestó un fuerte repunte, asume como algo personal ganar en el Bosque por su pasado en Estudiantes, y también por la obligación de clasificar a su equipo a la Zona Campeonato del presente certamen.

Damonte, y mucho menos la dupla Martini-Messera, no tienen asegurada la continuidad al frente de sus equipos más allá de las fronteras de 2020. Motivo por el cual, no hay margen para la especulación y se espera un partido en el cual los dos equipos saldrán a ganar.

Tal como viene informando de manera exclusiva el diario Hoy, al haber pocas opciones firmes para reemplazar al renunciante Sebastián Méndez, la dirigencia del Lobo no tiene demasiado apuro.

Más allá de algún sondeo o aventura personal y solitaria de algún integrante de la Comisión Directiva, la realidad es que hasta fin de año “no se esperan novedades”, tal cual le confió una calificada fuente del gobierno Albiazul a El Clásico.

Esta postura podría robustecerse o debilitarse según el resultado del partido del viernes: si el Lobo le gana a Huracán se clasifica a la Zona Campeonato. Y si eso pasa, no habrá motivos ni argumentos para cambiar a la dupla Martini-Messera en la instancia decisiva de la Copa que se definirá en enero.
Por todo esto, para los dos hombres nacidos en el club el partido de pasado mañana es una final, ya que en el fondo los dos quieren seguir al frente del Lobo.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto llegará entre el 22 y el 23 de diciembre a La Plata para pasar las fiestas, y con suerte entre el 26 o el 27 pueda sentarse a escuchar una oferta real y concreta de la dirigencia.

Noticias Relacionadas