Copa Libertadores
River se abre paso y está otra vez entre los ocho mejores
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo derrotó a Athletico Paranaense por 1 a 0 gracias al gol de Nicolás de la Cruz y se clasificó a la siguiente instancia del certamen.
Un partido clave para lo que restaba del año de River. El Millonario venció a Athletico Paranaense por 1 a 0 gracias al gol de penal de Nicolás de la Cruz, y tras el 1 a 1 en la ida en Brasil, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Independiente, ya que el Monumental continúa en refacciones.
En lo que fue la previa al inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en el cual Marcelo Gallardo se mostró muy emocionado. En lo que se refiere al encuentro, Erick tuvo la gran oportunidad de adelantar al visitante a los 16 minutos de la primera etapa, pero su remate dentro del área se fue muy desviado por encima del arco custodiado por Franco Armani.
A los 27 minutos, el Millonario llegó al arco rival, con un remate de Matías Suárez, quien intentó sorprender a Bento en el primer palo, pero entre el arquero y el poste le negaron el tanto al elenco millonario.
Ya en el complemento, River fue el amplio dominador del partido e hizo figura al arquero de Athletico Paranaense, quien salvó en varias oportunidades el arco de su equipo. A los 10 minutos de la segunda etapa, Bento sacó una doble tajada espectacular, ante un tiro libre de Nicolás de la Cruz y luego un cabezazo de Rafael Santos Borré en el rebote.
Nuevamente, el equipo de Núñez llegó tan solo cinco minutos más tarde, con una clara chance en los pies de Matías Suárez, quien cabeceó tras un buen centro de Gonzalo Montiel, pero su disparo se fue apenas desviado por el arco del conjunto brasileño.
A los 38 minutos del complemento, River consiguió el único tanto del encuentro. Jorge Carrascal, de gran rendimiento, metió el centro y ante el intento de definir de Borré, el defensor rival le cometió infracción y el árbitro sancionó el penal. De la Cruz se hizo cargo de la ejecución, y con fortuna, ya que su disparo pegó dos veces en el palo derecho, se quedó con el rebote en su poder y empujó la pelota con el arco libre.
De esta manera, el Millonario consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual se medirá frente al vencedor de la serie entre Independiente del Valle y Nacional. En el partido de ida entre estos, el encuentro finalizó en igualdad por 0 a 0 y el cotejo de vuelta se llevará a cabo hoy desde las 19.15 en Uruguay, por la pantalla de Fox Sports.