aniversario

Felices 35 años, ADIP

Fue el 7 de agosto de 1986 que se conformó la Agrupación Deportiva Infantil Platense: ADIP.

En 1986, un grupo de vecinos querían que sus hijos jueguen al fútbol. Comenzaron a reunirse en 11 y 32 y jugaban categorías mezcladas, entre 9 y 12 años. La mayoría de los padres se quedaban a un costado mirando cómo se divertían sus hijos. Y ese grupo comenzó a agrandarse cada vez más. Algunos padres comenzaron a preguntarse por qué no se formalizaban. Y fue el 7 de agosto de 1986 que se conformó la Agrupación Deportiva Infantil Platense: ADIP.

En esa época, también se había creado la Liga Aplafi y tanto ADIP como otros clubes estaban ansiosos por poder empezar a jugar y competir. Pero había un problema: no había cancha. En 11 y 32 los laterales eran algunos conos, y los arcos, unas mochilas o camperas. Cuando comenzó el torneo, ADIP siempre jugó de visitante.

En 1987, Alfredo Cetratelli consiguió un terreno ubicado en 11 y 527. Allí todas las familias comenzaron a trabajar la tierra para hacer la cancha y los vestuarios eran viejos vagones abandonados de tren. Ese año se disputó el primer partido de local: ADIP vs. Crisfa.

ADIP estaba creciendo y 11 y 527 se convirtió en una segunda casa para muchos chicos y sus familias de Tolosa y Barrio Norte. Pero en 1991 esos terrenos fueron loteados, el club se tuvo que trasladar y el dirigente Julio Beorlegui, al igual que muchos, no podía aceptar que el club no hubiera durado ni 10 años. Buscó lo más que pudo y encontró en 8 y 526, donde actualmente está la colectora. En 1992 era un descampado donde ADIP se instaló y construyó su cancha de fútbol 7 y también el salón multiusos. Julio sabía que esos terrenos pertenecían a vialidad y presentó un proyecto en diputados para que se votara sobre tablas la sesión de los mismos a favor del club. Sin embargo, el avance de la avenida Antártida en los 90 pasó por el medio la canchita de 7 y de allí que surgió el traslado a Villa Castells, previo paso por Echeverry para hacer de local y también en la cancha del Parque San Martín en los primeros pasos por la Liga Amateur.

El club creció y es uno de los más grandes de la Liga Amateur Platense. Pero lo más lindo es que mantiene la esencia con las mismas familias que hace 35 años (jóvenes emprendedores y padrazos de sueños) continúan acompañando al club, ahora siguiendo a los nietos. Feliz cumpleaños, ADIP.

Noticias Relacionadas