Rugby

Una nueva fecha para todos los clubes de la ciudad

Por primera vez desde que volvió la actividad, todos los clubes de La Plata disputarán partidos oficiales en todas las divisiones, desde Top 12 hasta Segunda, con la mayoría jugando de visitante.

El retorno del rugby ya es un hecho y ante la vuelta escalonada en cuanto a las divisiones, llegó el momento de que el mundo de la ovalada tenga una jornada completa en cada una de sus categorías.

Desde las 15:30 se dará el pitazo inicial de cada partido, en donde se destacarán Los Tilos y San Luis disputando una nueva fecha en el Top 12, el torneo más importante de Buenos Aires.

Por un lado, los de Barrio Obrero, que llegan con el envión anímico tras la victoria ante Pucará en la segunda fecha, viajarán a San Isidro para enfrentarse al SIC, el último campeón de la competencia. Por el otro, el Club San Luis también jugará en condición de visitante frente a Pucará de Burzaco, con el afán de conseguir la primera victoria en el campeonato ya que acumula dos caídas en sus primeras presentaciones.

La Plata Rugby Club tendrá su debut en la competencia en el torneo de Primera A tras la postergación de su partido la semana pasada, y viajará a enfrentarse con Atlético del Rosario en un duelo clave por el tan ansiado ascenso.

El Club Universitario, que milita en la Primera B de la URBA, jugará contra Liceo Naval como visitante en busca de reponerse de la derrota en la primera fecha ante Manuel Belgrano.

En cuanto a Albatros Rugby Club, será el único que juegue como local, cuando en el barrio de Hernández reciba a La Salle por la segunda fecha de torneo de Segunda. El Tricolor se trajo un triunfo valioso en su visita a San Pedro y quiere seguir sumando.

Noticias Relacionadas