River pedirá jugar con público ante Atlético Mineiro

Luego de los anuncios de flexibilización de esta mañana, la institución millonaria pedirá que el público pueda ingresar con aforo.

Con un aforo del 30% y protocolos sanitarios estrictos, River Plate elevará un pedido a las autoridades sanitarias para poder jugar el partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro con público.

Aunque esta mañana, el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y la ministra de Salud Claudia Vizzotti negaron haber recibido una notificación oficial, River habría iniciado hoy las gestiones para que el Monumental sea habilitado con aforo.

El pedido es luego de que esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunciara el programa de recuperación responsable que tiene como finalidad volver a la normalidad definitiva en un periodo de tres etapas.

Si bien no se especificó cuando se dará inicio a cada etapa, lo concreto es que la primera iniciará mañana hasta el 10 de octubre donde se volverán a analizar los nuevos parámetros epidemiológicos (internaciones y muertes por Covid). Si tales parámetros acompañan entonces se dará inicio a la segunda etapa.

Es en esta segunda etapa donde se permitirán los viajes en grupos y eventos masivos con aforo y protocolos sanitarios.

Finalmente, la tercera etapa es la vuelta a la normalidad definitiva donde no será necesario ni distanciamiento social ni barbijos.

Noticias Relacionadas