Alberto Fernández anunció el programa de recuperación responsable

El plan que iniciará mañana con la vigencia del nuevo DNU, busca la vuelta a la normalidad y la reactivación económica.

El presidente Alberto Fernández anunció el "plan de recuperación responsable" cuya finalidad es la vuelta a la normalidad definitiva y la reactivación económica.

Según informó en un video grabado, aseguró que los contagios “hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva. Hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en Alarma epidemiológica y sanitaria” y puso énfasis en se está logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina que ya está en 135 países”.

Por otra parte aseguró que la campaña de vacunación es un éxito y que el 50% de los mayores de 50 años ya fueron vacunados con ambas dosis. Para agosto el objetivo es vacunar con la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera dosis.

El nuevo DNU plantea un "plan de apertura responsable", a partir de mañana podremos ampliar poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse", incluso se permitirá con aforo la vuelta a eventos deportivos con aforo, informó el presidente.

De esta forma, se inicia así el primer paso a la vuelta de la normalidad definitiva.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, afirmó al respecto.

"La Argentina este año va a crecer un 7% y el que viene un 4 o 5% estamos recuperando miles de empleos", anunció y prometió nuevas inversiones para 2022. Algunos sectores, según dijo el presidente, "están mejor que en 2019".

Además anunció que se buscará cerrar con el FMI "sin presiones" y prometió resolver definitivamente el problema de la deuda.

Respecto de la inflación, admitió que aún “estamos en niveles altos, pero la inflación mensual está bajando” y destacó que se está multiplicando la obra pública y a modo de ejemplo dijo que “a fin de año habrá 100.000 viviendas en ejecución que generarán más de 300.000 puestos de trabajo”. 

Noticias Relacionadas