El gobierno bonaerense mejora las condiciones productivas de los municipios

El gobernador Axel Kicillof y los ministros recorrieron el interior de la Provincia escuchando las voces locales e inaugurando obras para un mayor desarrollo de rutas claves y parques industriales, promoviendo así el comercio y el empleo.

Chivilcoy, Luján, Olavarría, Bolívar, Pergamino, Rojas y Colón son los pueblos que durante esta semana han recibido la visita del gobernador Axel Kicillof y de los ministros de Infraestructura, Desarrollo Agrario y el titular de Vialidad, Agustín Simone, Javier Rodríguez y Gerardo Tarchinale, respectivamente.

La presencia de funcionarios de la Provincia en ellos responde a la necesidad imperiosa de reactivar el aparato productivo bonaerense, que días atrás el titular de la cartera del sector resaltó como el motor con el que Buenos Aires retomará el camino del empleo.

Es por ello que el martes último el mandatario visitó Chivilcoy junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para reunirse con representantes del sector productivo local, en búsqueda de soluciones que impulsen el empleo.

Más tarde, ese mismo día, habilitó un parque industrial en la localidad de Luján, lo que dio a las 15 empresas que allí se radicarán la posibilidad de contratar a 400 empleados de la zona.

En la jornada del miércoles, el ministro de Desarrollo Agrario recorrió los municipios de 25 de Mayo y Bolívar, donde presentó avances de obras en caminos rurales y dio detalles sobre el Plan Bonaerense de Desa­rrollo Rural, tras reunirse con productores rurales para definir las diferentes líneas de trabajo para acompañar y potenciar la producción.

Ese mismo día, el administrador general de la Dirección de Vialidad, Gerardo Tarchinale, encabezó el acto de las licitaciones públicas para las repavimentaciones de las rutas provinciales 32 (tramo de ruta nacional 188 a Arroyo del Medio) en Pergamino y 31 (tramo de ruta 188 a ruta 8) en los partidos de Rojas y Colón.

Finalmente, en la jornada de ayer, el mandatario junto al ministro Simone visitaron la localidad de Bolívar, donde se hizo el anuncio de las obras de pavimentación y mejoras en calzada y banquinas de la ruta 65, y firmó un convenio para obras en pista del aeroclub, para luego junto al titular de la cartera agraria participar del encuentro con empresarios, comerciantes y productores en Olavarría.

A cuatro meses de cumplirse el segundo año de mandato, el go­bierno retoma obras abandonadas por la gestión anterior, buscando reactivar el corazón productivo de la Nación y salir de la situación en la que Vidal dejó a la Provincia.

Noticias Relacionadas