espionaje

Declaró la interventora de la AFI

La jueza federal María Romilda Servini sostuvo que no hay elementos para dar por probada la responsabilidad de Caamaño en los hechos denunciados.

La jueza federal María Romilda Servini dictó ayer la falta de mérito a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en el marco de la causa en la que se la investiga como supuesta responsable de la filtración de información que le había sido solicitada por la Justicia en el marco de un expediente.

La magistrada sostuvo que no hay elementos para dar por probada la responsabilidad de Caamaño en los hechos denunciados, a la vez que dispuso que la investigación continúe. La interventora de la AFI había prestado declaración indagatoria el 16 de julio, oportunidad en la que negó haber sido responsable de la filtración de información, detalló los recaudos tomados a la hora de responder la requisitoria y pidió su sobreseimiento.

Caamaño explicó que “la AFI, al remitir la información, tomó todos los recaudos necesarios para proteger su contenido de conformidad con las exigencias que la normativa impone en materia de diligenciamiento de documentos clasificados y adicionalmente se le brindó a la autoridad judicial requirente pautas claras de actuación que, de haberse cumplido, hubiesen impedido cualquier tipo de filtración”.

Noticias Relacionadas