El publico volverá a la cancha

Si bien el presidente no dio una fecha exacta, la vuelta del público a los eventos masivos se dará cuando "la situación lo permita".

En un video de 12 minutos emitido esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció el programa de recuperación responsable que contempla la vuelta progresiva a la normalidad pre pandémica y una batería de reaperturas que permiten la reactivación de algunos sectores.

En este contexto, anunció que el público a los eventos masivos está contemplado en la segunda etapa del plan pero no dio una fecha precisa sino "cuando la situación lo permita".

El último partido con público que se jugó en el país fue el 10 de marzo de 2020 entre Boca e Independiente de Medellín donde el Xeneize ganó 3 a 0 con goles de Salvio y Reynoso.

Por otra parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammnes, aseguró hace una semana que "toda esta situación nos permite empezar a ver la luz al final del túnel y tener previsibilidad con algunas cuestiones, a ponernos plazos, que teníamos que modificarlos permanentemente por lo sanitario. Esto sucedió en todo el mundo. Tener el proceso de vacunación tan avanzado nos permite empezar a trabajar y en tener fechas concretas que seguramente en los próximos días vamos a anunciar".

Noticias Relacionadas