Motociclismo

Valentino Rossi anunció su retiro al final de la temporada

El mítico corredor italiano, nueve veces campeón mundial, confirmó que le pondrá fin a su carrera. El reconocido “Maradona de las motos” dejará su gran pasión y correrá con autos.

Hace unas semanas que Valentino Rossi había dejado abierta la puerta de un posible retiro a sus 42 años de edad, pero para sorpresa de muchos finalmente “Il Dottore” anunció que se termina una era repleta de éxitos por demás emblemáticos.

El ídolo de muchas generaciones del motor brindó una conferencia de prensa y dijo: “Creo que este es el camino correcto. Ha sido sobre todo difícil porque tenía la oportunidad de seguir compitiendo para mi equipo en MotoGP -el VR46-, conjuntamente con mi hermano, eso es algo que me gusta, pero, en cualquier caso, creo que está bien así”, y agregó: “Ahora aún tenemos por delante la mitad de temporada, aunque será más difícil cuando lleguemos a la última carrera, pero bueno, ahora lo único que quiero hacer es anunciar a todo el mundo mi decisión”.

Rossi tomó esta decisión en el marco de la previa a una nueva fecha del circuito, en el Gran Premio de Estiria, Austria. El piloto, nueve veces campeón del mundo en diferentes categorías, ha vivido el inicio de temporada más complicado de su carrera en la élite mundial, con un solo Top 10, en Italia, y un triste 19º puesto en la clasificación de pilotos, con 17 puntos antes de la décima carrera.

“Durante la temporada los resultados no han sido los esperados, así que comencé a planteármelo”, explicó. Valentino Rossi podría haber seguido una temporada más (su 27ª en el Mundial) con su propio equipo, el VR46, que estará en MotoGP en 2022 como satélite de Ducati, pero optó por tomar otro rumbo. “Me habría gustado correr con mi equipo, pero decidí que no porque eso implicaba cambiar de moto (de Yamaha a Ducati)”, detalló.

El italiano se convirtió en un ícono del deporte por transformar al motociclismo para ser consumido por las masas, y no quiso despedirse sin destacar algo más que positivo que se lleva de su gran recorrido: “He sido capaz de acercar más a los aficionados al motociclismo. Hice algo al principio de mi carrera que consiguió encender la emoción de las personas normales, y eso es algo que me enorgullece”, afirmó.

Rossi es reconocido también por su particularidad al momento de conducir o lucir un estilo propio como lo hemos visto rapado, con rizos y hasta rubio platinado, siempre fiel a sus convicciones como cuando se subió al podio vistiendo la camiseta albiceleste de Maradona con la 10 en la espalda.

A su vida de piloto de motos todavía le quedan nueve carreras hasta noviembre. Pero ya sabe qué es lo que más va a extrañar. “Voy a echar mucho de menos la vida de atleta. Levantarme cada mañana y entrenarme por un objetivo, por intentar ganar. Voy a echar de menos esa sensación de los domingos por la mañana, ese no sentirte bien porque te atenazan los nervios dos horas antes de la carrera, porque no sabes cómo va a ir. Va a ser muy duro”, confesó, emocionado.

“No puedo quejarme, en absoluto, de mi carrera”, sentenció. No obstante, y a pesar de la triste noticia, Valentino habló también de sus próximos planes fuera de las dos ruedas y comentó que, seguramente, seguirá corriendo en coches, aunque por el momento no sabe exactamente cómo ni cuándo. Siempre le gustaron los rallies. Y quiere estar en las 24 horas de Le Mans. “Siento que soy piloto y que seré piloto toda la vida”, finalizó el italiano emocionado.

Noticias Relacionadas