Juegos Olímpicos

Anthony Zambrano hizo historia y se llevó la medalla de plata

El deportista se convirtió en el primer hombre colombiano en llegar a una final olímpica de velocidad y logró el segundo puesto en los 400 metros. Además, Jamaica dominó en los 110 con vallas.

En hecho histórico se vivió ayer para Colombia en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que, en su segunda cita olímpica, Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en esta disciplina y de esta manera, se colgó dicha medalla para ser el único atleta masculino en llegar a un podio en esta categoría. Un hecho similar ocurrió hace 29 años, cuando en la edición de Barcelona 1992, Ximena Restrepo había conseguido el bronce. En esta ocasión, Zambrano cruzó la meta con un tiempo de 44.08 segundos y fue superado por el bahameño Steven Gardiner, quien se quedó con el oro y su mejor marca de 43.85 segundos.

Por su parte, Jamaica logró hacerse con el oro en los 110 metros con vallas gracias a Hansle Parchment, que había sido bronce olímpico en Londres 2012. El jamaiquino, terminó la final con un tiempo de 13 segundos y 4 centésimas, por delante del campeón mundial estadounidense Grant Holloway (13.09), y de su compatriota, Ronald Levy (13.16), que se quedó con el bronce.

Noticias Relacionadas