Se encendió la pólemica: Pellegrini continuará su carrera en Vélez
El cuerpo técnico de Eduardo Domínguez consideraron que la zona estaba cubierta y no le dieron prioridad en este mercado de pases.
Tras una reunión entre los dirigentes de Boca y el representante del Colo, no se llegó a un acuerdo y el futbolista abonará su boleto de salida para firmar por cinco temporadas con las “Gaviotas”. Malestar en los hinchas del Xeneize.
09/01/2024 - 00:00hs
Una situación que cada vez se da más seguido en el fútbol local. De joven promesa, a enamorar a los hinchas e irse por la puerta de atrás. El destino de Valentín Barco ya está confirmado y su idioma de cabecera será el inglés. Una de las grandes joyas del fútbol argentino y el seleccionado nacional tomó la decisión de jugar la próxima temporada en la Premier League, la liga más competitiva del mundo, con la camiseta del Brighton.
Los dirigentes de las “Gaviotas” llegaron a un ofrecimiento de U$S 10,5 millones por el 90% del pase del lateral-mediocampista, a pagarse en dos cuotas anuales. El 10% restante le iba a quedar a Boca, como uno de los requisitos que planteaba el propio jugador para dejarle algo a su club, ya que su cláusula de rescisión es de 10.000.000 de dólares.
Sin embargo, tras una reunión entre los directivos del Xeneize y el representante del Colo, no llegaron a un acuerdo y el futbolista ejecutará su boleto de salida para firmar por cinco temporadas con el Brighton. La institución de La Ribera no aceptó ninguna de las ofertas presentadas por el elenco inglés.
Cabe destacar que la ficha de Barco tenía el valor de U$S 10 millones hasta ayer. A partir de hoy, el mediocampista pasaba a tener una cláusula de 14 millones, debido a que ingresamos en los 20 días previos al cierre del mercado de pases.
El contrato del Colo finalizaba en diciembre de 2024 y, si bien la intención del club era ofrecerle la renovación, las charlas se estancaron ante la oferta del Brighton.
Cabe destacar que la regulación de las salidas vía cláusula de rescisión no contempla descuentos para el club que pierde el jugador. Incluso el comprador se hace cargo del 12,5% que corresponde pagar de impuestos.
“Más vale pájaro en mano que 100 volando”, dice el refrán. En este caso son 100 en mano contra unos pocos volando. Una decisión muy fácil que termina con alguna cara larga por las formas, pero con todos en definitiva como claros ganadores.